fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

AMLO confirma transferencia de Segob a familia de García Luna

AMLO confirma transferencia de Segob a familia de Genaro García Luna, ante ello, la administración federal ya realiza la investigación.

Publicado

en

AMLO confirma transferencia de Segob a familia de García Luna

AMLO confirma transferencia de Segob a familia de García Luna. Esto, motivado tras la detención del ex secretario de seguridad pública en los Estados Unidos.

Andrés Manuel López Obrador, indica que la Unidad de Inteligencia Financiera es quien se encarga de realizar las pesquisas para ubicar datos relevantes.

“Se conoció de una transferencia a una cuenta particular o de la familia de un recurso que surgió de gobernación (secretaría) y al parecer se transfirió una parte a una cuenta personal de un familiar de García Luna”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), en el momento de la transferencia de los recursos a una cuenta particular, se trataba de Miguel Ángel Osorio Chong, actual senador del PRI.

Se investigan a funcionarios vinculados con García Luna: Durazo

García Luna entregó información privilegiada del Gobierno a empresarios

Indicó que la investigación de origen del caso se realiza en los Estados Unidos, “se ha decidido cooperar en lo que soliciten”.

Reiterando que México no va a iniciar otra investigación, lo que sí, es que habrá cooperación entre ambas naciones.

AMLO confirma transferencia de Segob a familia de García Luna

López Obrador durante la mañanera desde Palacion Nacional, recordó el caso Odebrecht, que gracias a la investigación y detención de Marcelo Odebrecht, se descubrió una red de corrupción.

“Y pues de ahí se generó toda la información, es el mismo procedimiento que le siguieron a Guzmán Loera y es el mismo procedimiento y el mismo juez para el caso García Luna”.

Ante ello, el ejecutivo federal, aseveró que la investigación contra del ex funcionario federal, arroje resultados similares.

“Hay una comunicación permanente, sobre todo en el área de inteligencia financiera”, detalló el mandatario mexicano.

Alfonso Durazo, recalcó durante la conferencia de prensa matutina, que se encuentran investigando a personal vinculado, que se encuentra en activo, con Genaro García Luna.

“Tenemos la instrucción del Presidente, de revisar para garantizar que las instituciones no se hayan enquistado cómplices del ex secretario”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.