fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

AMLO confirma robo de gas a través de tomas clandestinas

AMLO confirma robo de gas a través de tomas clandestinas. Se incrementó el número de tomas, sin embargo no el volumen de gas robado.

Publicado

en

AMLO confirma robo de gas a través de tomas clandestinas

AMLO confirma robo de gas a través de tomas clandestinas, así lo indica en la tradicional conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

Destacó el Presidente de México, que en el caso del gas se incrementó el número de tomas, sin embargo no el volumen de gas extraído, “robado”.

“Se maneja una hipótesis, no está demostrado, por eso es hipótesis, de que están queriendo que no tengamos gas en Pemex, la competencia, que pongan obstáculos”.

Andrés Manuel López Obrador, dijo que Pemex, es la empresa que distribuye gasolinas, gas y desde luego vende también petróleo crudo, materia prima y “en todos los casos hay competidores”.

El Presidente de México, recalcó, “estamos analizando el fenómeno”.

Por otra parte, el mandatario mexicano, aseguró que también hay un fenómeno alrededor de la producción del petróleo en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Robo de gas LP, nuevo negocio del huachicoleo

Se dispara el robo de Gas LP en México

“Se roban equipos, bombas que aparentemente cuestan muy poco en el mercado formal y en el mercado negro, estamos hablando de bombas que pueden costar en el mercado negro cinco o seis mil pesos”.

“Van en lanchas a las plataformas y se roban esas bombas que paran la producción, que detiene la extracción de crudo, entonces, ¿con qué propósito?”.

El ejecutivo federal apuntó que se está atendiendo todo lo referente al robo, por lo que ha solicitado la presencia del director de Pemex, para que explique y presente a detalle el problema.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.