fbpx
Síguenos en:

Nacional

AMLO confirma capacidad hospitalaria contra Covid

México cuenta con ocho mil 607 espacios de terapia intensiva en el sector público.

Publicado

en

AMLO confirma capacidad hospitalaria contra Covid

AMLO confirma capacidad hospitalaria contra Covid. En su mensaje sabatino, el Presidente de México, señala que el sector salud público no está rebasado.

Destacó que a inicios de año, el país tenía tres mil 552 camas de terapia intensiva, mientras que en la actualidad se cuentan con ocho mil 607 espacios.

“Tenemos una ocupación en terapia intensiva del 39.2 por ciento, siendo tres mil 417 espacios de cuidados intensivos ocupados, por lo que hay disponibles cinco mil 298 camas”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que pese a que se vive el momento de la crisis de salud mpas complicado, hay la posibilidad de atender a todos los enfermos en el sector público.

“Quiero manifestarles mi optimismo, tengo que hablarles con la verdad y decirles que aun en esta circunstancia estoy optimista en lo que cabe, porque se trata de un asunto muy delicado”.

AMLO destaca el buen trabajo que se ha realizado contra el Covid

AMLO destaca el buen trabajo que se ha realizado contra el Covid

Aunque destacó el caso de Tabasco, donde las proyecciones de la pandemia del coronavirus se incrementaron.

“Aquí se salió de lo proyectado porque hubo un relajamiento, esto es una situación que requiere de mucho cuidado, que nos aislemos, que nos cuidemos, hubo un especia de rebrote”.

AMLO lamentó la pérdida de vidas humanas durante los últimos días a causa del virus.

“Son enfermos, pérdidas de vidas humanas, enviamos permanentemente el pésame a familiares de los que han perdido la vida, nuestro abrazo solidario a los enfermos para que se recuperen pronto”.

Pero enfatizó el mandatario que se ha actuado bien en el tratamiento que se le ha dado a la pandemia, ha sido muy eficaz la Jornada Nacional de Sana Distancia.

AMLO presenta el Plan de Reactivación Económica por Covid

Actividades podrían volver a la normalidad el 17 de mayo en el país tras Covid-19: AMLO

“Los medios y las medidas que se han tomado para domar, las recomendaciones de los médicos, científicos que han resultado buenas en términos generales”.

Enfatizando el ejecutivo, que se no actuar a tiempo, México hubiera vivido una crisis a finales de marzo y principio del mes de abril.

“Miren cuantos enfermos hubiésemos tenido en terapia intensiva, como cuatro mil 800 enfermos en terapia intensiva, esto no se presentó afortunadamente”.

López Obrador solicitó a los mexicanos a seguir las indicaciones que se generan desde la Secretaría de Salud, respetando la sana distancia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.