martes, agosto 9, 2022
InicioNacionalAMLO: científicos del Conacyt acusados por FGR “tenían influencia”

AMLO: científicos del Conacyt acusados por FGR “tenían influencia”

Durante su conferencia de prensa mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los científicos y académicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) “tenían mucha influencia y buenas agarraderas”.

El titular del ejecutivo federal, debido a lo anterior, indicó que no se habían identificado los gastos que hacían en lujos con el presupuesto que les entregaba el gobierno para investigaciones y proyectos.

“Los del Conacyt tenían una asociación civil, un grupo de investigadores; se iban a congresos y se les tenían que pagar del presupuesto hasta para sus lujos. Como tenían mucha influencia, buenas agarraderas y buenas relaciones con los medios, con la intelectualidad orgánica, era como un chantaje y se le tenían que entregar los fondos”, dijo López Obrador.

Te puede interesar:

FGR solicitará por tercera vez orden de aprehensión contra científicos del Conacyt
Conacyt no
debe ser la instancia que regule importación de glifosato: productores

Cabe recordar que el pasado miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que solicitará por tercera ocasión una orden de aprehensión contra científicos, académicos y exfuncionarios del Conacyt. 

Esto debido a que, presuntamente, crearon, autorizaron y fundaron una empresa privada para, posteriormente, incorporarse a dicho consejo. 

Por lo que la FGR inició una carpeta de investigación contra 31 académicos del Conacyt. Estos son acusados de su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias