fbpx
Thursday, May 13, 2021

AMLO celebra que programas sociales tengan rango constitucional

AMLO celebra que programas tengan rango constitucional. El Presidente agradeció a los diputados su aval para que programas sociales estén presentes en la Carta Magna.

Para que a partir de hoy, tengan el rango constitucional el derecho a la pensión de adultos mayores, personas con discapacidad, además de que jóvenes tengan derecho a una beca.

Además resalto el mandatario, que ahora también, la salud está garantizada para todos los mexicanos.

Indicó que la modificación al Art. 4° Constitucional garantiza el derecho a la salud.

Puesto que uno de los transitorios establece que “nunca se disminuya el presupuesto; cada año tiene que ser mayor o no reducir”, indica.

AMLO celebra el derecho a la salud y programas sociales

AMLO celebra el derecho a la salud y programas sociales

“Solamente los diputados panistas, uno del PRD y dos independientes votaron contra la reforma a la salud que beneficiará al pueblo y sirve para ver dónde están los conservadores”.

“Es un avance importantísimo; se establece el Estado de Bienestar y no permite dar marcha atrás a los derechos ganados”.

Andrés Manuel López Obrador, recalcó que si bien el derecho a la salud existe en la letra, hoy su administración lo lleva a la realidad.

Economía de México está blindada ante crisis, AMLO

Gobierno de AMLO respalda libertades en México

“Hasta ahora se garantiza el derecho a la salud de los mexicanos, a pesar de que existe en la letra desde hace 25 años; hoy se lleva a la realidad”.

Informa López Obrador, que en la actualidad se ejercen 125 mil millones de pesos en apoyos para adultos mayores y entre 70 y 80 mil mdp en becas para estudiantes de escasos recursos.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado