fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

AMLO celebra aprobación del T-MEC en Senado de EU

AMLO celebra aprobación del T-MEC en Senado de EU. “Esto es muy significativo, es una buena noticia, porque este tratado va a significar más confianza”.

Publicado

en

AMLO celebra aprobación del T-MEC en Senado de EU

Senado de EU aprueba el T-MEC, así lo informó Jesús Seade, Subsecretario y negociador comercial para América del Norte.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario federal celebró el fin de la renegociación del tratado en lo particular con los Estados Unidos.

“Culmina un año de intensas negociaciones adicionales Demócratas-USTR-México que sin duda mejoró el tratado para todos y en particular para México”.

A inicios de la administración del presidente Donald Trum, enfatizó que en caso de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte no era renegociado, su país saldría del convenio comercial.

Por lo que las tres naciones integrantes, Canadá, Estados Unidos y México, iniciaron la renegociación.

El miércoles 15 de enero, en comisiones se dio luz verde para que pasara al pleno de la Cámara Alta, y que fuera aprobado el día de hoy con 90 votos a favor y diez en contra.

Marcelo Ebrard celebra aprobación del T-MEC

T-MEC pasa al pleno del Senado de Estados Unidos

Por su parte el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mediante un video en sus redes sociales, dijo, “con esto ya se termina una fase, una etapa importante”.

“Ya está aprobado por el gobierno de Estados Unidos, tanto en la Cámara de Representantes, como en el Senado, pasa al Parlamento en Canadá”.

López Obrador, indicó que los pronósticos sobre la aprobación del T-MEC en Canadá, “no va haber problema”.

AMLO celebra aprobación del T-MEC en Senado de EU

“Esto es muy significativo, es una buena noticia, porque este tratado va a significar más confianza en México para la llegada de inversiones”.

Con la aprobación del documento en la Unión Americana, indica el mandatario que se espera buenos empleos para los mexicanos, “que haya bienestar para nuestro país y para su pueblo”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.