fbpx
lunes, abril 19, 2021

AMLO califica como “buena” la reunión con fiscal general de EE.UU.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la reunión con William Barr, fiscal general de Estados Unidos, fue buena.

Pese a que calificó como buena la reunión, el presidente López Obrador indicó que hasta mañana darán a conocer los resultados de ella.

Indicó que, como abogado, Barr comprende que la Constitución obliga al gobierno mexicano a ceñirse a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en cuestiones de política exterior.

Garantiza Segob respeto a autonomía sindical
Investigan a Vicente Fox por señalamientos de evasión fiscal

Willian Barr llegó al mediodía a Palacio Nacional para dialogar con el presidente López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y, después de una hora y 45 minutos de reunión, salió con su comitiva.

De acuerdo con información difundida previo al encuentro, se esperaba que en la reunión se trataran temas seguridad y combate al crimen organizado, luego que la semana pasada el presidente estadounidense Donald Trump anunció que declararía terroristas a los grupos del narcotráfico mexicanos.

El presidente López Obrador y el canciller Ebrard han rechazado la postura de Estados Unidos acerca de este tema.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado