martes, septiembre 28, 2021
InicioNacionalReforma Educativa: AMLO buscará reinstalar a docentes despedidos por oponerse

Reforma Educativa: AMLO buscará reinstalar a docentes despedidos por oponerse

Xalapa, Ver- Este jueves desde la rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se revisará la situación de los trabajadores despedidos injustificadamente del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Veracruz (Cecytev) por oponerse a la Reforma Educativa.

Cabe mencionar que este miércoles, docentes despedidos informaron que Daniel Baizabal, director del Cecytev, sigue corriendo trabajadores. Desde febrero a la fecha, despidió a más de 70; por lo que pidieron la intervención del Gobernador y del secretario de Educación.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, un reportero cuestionó a López Obrador respecto a los docentes despedidos por oponerse a la reforma educativa. Así como también sobre los funcionarios de pasadas administraciones que siguen en la dependencia como Emilio Chuayffet y Aurelio Nuño, quienes estaban a favor de la Reforma Educativa y que despidieron a muchos maestros.

Te puede interesar:

En México hay 1.7 millones de docentes: INEGI

Adeudan salarios de 20 mil pesos mensuales a 4 mil docentes de ETC

Al respecto, el titular del Ejecutivo Federal dijo que su gobierno busca que haya verdaderos servidores públicos y aseguró que la mayor parte de los maestros despedidos por oponerse a la reforma ya recuperaron sus empleos. Señaló que lo puede comprobar pues él estuvo en las reuniones, pendiente de que se reinstalaran a todos los docentes.

El titular del Ejecutivo Federal aseveró que se revisarán los casos no reinstalados para que se les devuelva el trabajo en caso de haberse tratado de una injusticia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado