fbpx
Síguenos en:

Nacional

AMLO busca resolver problemas de pensiones junto con empresarios y sindicatos

El presidente aseguró que fueron los mismos empresarios quienes plantearon el inicio de la discusión del salario mínimo.

Publicado

en

AMLO busca resolver problemas de pensiones junto con empresarios y sindicatos

AMLO busca resolver problemas de pensiones .- El pasado lunes, el presidente de México asistió al Décimo Congreso de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.

Allí, durante su discurso, AMLO aseguró que buscará el apoyo tanto de los empresarios como de los sindicatos para pagar las pensiones correspondientes a la cuota de 25 salarios mínimos.

AMLO presenta el programa Médicos del Bienestar

AMLO pide a feministas no rayar monumentos

López Obrador busca lograr este hecho de la misma forma como se hizo con los aumentos al 16 y al 20 por ciento entre el 2019 y el 2020.

Destacando que dicha idea surgió del sector privado y logró concretarse con el respetado del gremio sindical.

AMLO busca resolver problemas de pensiones

“Vamos a buscar una salida con empresarios y con los sindicatos para que los trabajadores reciban lo que por justicia les corresponde en cuanto a sus pensiones, esa es también otra tarea, otro compromiso de mi gobierno”, afirmó el presidente.

Aprovechó al mismo tiempo la oportunidad para expresar su agradecimiento a los empresarios por tomar conciencia en estos temas y asumir su responsabilidad.

AMLO busca resolver problemas de pensiones junto con empresarios y sindicatos

Esto inmediatamente después de recordar que fueron ellos mismos quienes plantearon el inicio de la discusión del salario mínimo.

“Mi amigo Pedro Haces habló del aumento del salario y se refirió al aumento que otorgó el presidente, pero el aumento del salario no lo otorgó el presidente, fue un acuerdo que logramos y la iniciativa, aunque parezca increíble, fue de los empresarios, el que aumentara el salario.”

“Desde luego, esta propuesta fue secundada por los dirigentes sindicales y apoyada por el gobierno que encabezo”, resaltó.

Apoyo al sindicalismo

AMLO reiteró de igual manera que los objetivos de su gobierno estarán siempre del lado del sindicalismo.

Anunciando al mismo tiempo que seguirán trabajando por la concreción de la reforma laboral, a fin de que se elija a los líderes sindicales.

Yendo además por la iniciativa de que se firmen los contratos colectivos, mediante el voto libre y secreto.

Finalmente, recordó que se está luchando contra la corrupción dentro del Infonavit. Aseguró que se otorgarán facilidades para la adquisición de un crédito de vivienda y se mejorarán los servicios en el IMSS.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.