jueves, octubre 6, 2022
InicioNacionalAMLO: ataques en Jalisco y Guanajuato fueron por operativo del Ejército 

AMLO: ataques en Jalisco y Guanajuato fueron por operativo del Ejército 

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los ataques registrados en Guanajuato y Jalisco fueron realizados por presuntas bandas criminales tras un operativo a cargo de la Secretaría de la Defensa (Sedena). 

Asimismo, en la reunión del Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional se informó que elementos de la Sedena y de la policía estatal de Jalisco y Guanajuato intervinieron en la zona tras un encuentro entre dos bandas criminales, lo cual provocó la serie de ataques. 

“Al parecer había un encuentro, una reunión de dos bandas, y llegó la Secretaría de la Defensa, hubo un enfrentamiento, hubo detenciones, esto fue lo que provocó las quemas de vehículos, no solo en Jalisco sino en Guanajuato”, indicó el mandatario. 

Te puede interesar:

Reportan enfrentamiento entre civiles y Guardia Nacional en Nayarit

Enfrentamiento en Chihuahua deja 19 muertos

Cabe señalar que, entre los detenidos en Jalisco y Guanajuato hay jefes de grupos criminales por eso hubo una reacción violenta, apuntó López Obrador. 

Mientras tanto, elementos de la Sedena y policías estatales se encuentran en la zona en busca de más integrantes de los grupos criminales responsables de los ataques. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias