jueves, septiembre 16, 2021

AMLO asistiría la Cumbre de la ONU cuando México asuma la presidencia del Consejo de Seguridad

Durante la rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer la posibilidad de asistir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, en noviembre próximo cuando México asuma la presidencia del Consejo de Seguridad del organismo.

“Analizo asistir a Naciones Unidas en noviembre, porque México va a ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas”, dijo el titular del poder Ejecutivo Federal. 

Te puede interesar:

Pide ONU esfuerzos para combatir antisemitismo

Organización de las Naciones Unidas elige a México como miembro del Consejo de Seguridad

Desde el salón Tesorería, de Palacio Nacional, el mandatario indicó que tanto el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores; como el embajador de México en la Organización, Juan Ramón de la Fuente, le han recomendado que asista al organismo internacional. 

“Me han sugerido que asista, porque sería muy importante, México va a ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas y no está muy lejos podemos ir y regresar, pero eso será en noviembre”, aseguró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado