jueves, junio 24, 2021

AMLO asegura que tuvo que ver con la denuncia contra Adrián de la Garza

Este martes, durante la rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió al paso de las críticas debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió carpetas de investigación en contra de Adrián de la Garza y Samuel García; quienes son candidatos a la gubernatura de Nuevo León del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento Ciudadano (MC) respectivamente, por presuntos delitos electorales

“Yo apoyo esa decisión de la Fiscalía. Aquí lo denuncié porque es un delito electoral. Un candidato repartiendo tarjetas valiéndose de la necesidad del pueblo. Una compra de voto encubierta y descarada” dijo el mandatario. Agregó que la Fiscalía debe investigar y que se aplique la Ley puesto que el fraude electoral es un delito grave. “Si no, ¿para qué se creó la Fiscalía Electoral si va a seguir lo mismo?”, sentenció AMLO.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador recordó que en la democracia es el pueblo el que manda. “Ya cambió esto. Ahora el voto de Claudio X. González es igual al voto de un maestro de Oaxaca. Es lo mismo. El voto de Aguilar Camín es igual que el voto de un indígena de Chiapas. El voto de Krauze es igual que el voto de una mujer de la Tarahumara. Es igualdad”, afirmó.

Aseguró que tuvo que ver con las acusaciones de Adrián de la Garza

Por otro lado, AMLO fue cuestionado sobre el hecho de que algunos partidos aseguran que el titular del Ejecutivo Federal está relacionado con la denuncia contra Adrián de la Garza; esto respecto a la entrega de las “tarjetas rosas” en Nuevo León.

Te puede interesar:

FGR investiga a Samuel García y Adrián de la Garza por delitos electorales

Gignac acusa a Samuel García por usar su imagen

“¿Pero cómo no voy a tener que ver? Claro que sí. Si aquí lo di a conocer, es de dominio público. Lo estoy diciendo. No podemos ser cómplices del fraude”, aseveró a los medios de comunicación.

Cabe mencionar que la FGR anunció el lunes por la noche que abrió una investigación a los candidatos de MC y del PRI, Samuel García y Adrián de la Garza; ambos por delante de Clara Luz Flores, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las encuestas de opinión.

Samuel García está señalado por usar recursos de origen ilícito con fines electorales; mientras que a De la Garza se lo investiga por supuesta compra de votos, delitos por los que podrían recibir prisión preventiva.

Sobre la denuncia contra Samuel García, presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que depende del Gobierno, López Obrador dijo que estaba enterado y que este organismo tiene la consigna de que “todo lo que pueda significar un delito lo tienen que enviar a la Fiscalía”.

López Obrador, quien fue amonestado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por posicionarse sobre las elecciones del 6 de junio, aseguró que no le preocupa que lo sancionen por seguir metiéndose en la campaña.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado