fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

AMLO asegura que se respetan derechos de migrantes

AMLO asegura que se respetan derechos de migrantes. Se buscó con la llegada de los migrantes, respetar sus derechos humanos, ofrecer refugio y protección.

Publicado

en

AMLO asegura que se respetan derechos de migrantes

AMLO asegura que se respetan derechos de migrantes. El Presidente de México, indicó que será Marcelo Ebrad quien de los detalles, sobre la llegada de la caravana de migrantes al país.

“Va a aclarar todo esto el Secretario de Relaciones Exteriores, yo solo les digo dos cosas, una, que se procura que se aplique la ley sin violar derechos humanos”.

Andrés Manuel López Obrador, dijo que los que se buscó con la llegada de los migrantes centroamericanos es respetar los derechos humanos, ofrecer refugio y protección.

“Porque la Guardia Nacional, pues porque necesitamos que se respeten nuestras leyes, como lo hacen todo los países, sin violar derechos humanos”.

“Sino los cuidamos, sabemos quiénes son, sino tenemos un registro, pasan y llegan al norte y los atrapan las bandas de delincuentes y los agreden, los desaparecían”.

México pide a migrantes ingresar de forma regulada

Migrantes regresan a Guatemala tras intentar ingresar a México

Recalcó el mandatario federal, que los “adversarios” quisieran que se reprima, tener la foto de “de un guardia nacional golpeando un niño migrante, pues no”.

En tanto, el comunicado oficial del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguró que no es posible otorgarles libre tránsito por el país.

“Las disposiciones jurídicas no establecen una calidad migratoria de tránsito, razón por la cual, no es posible obsequiar positivamente su petición”.

Recalcó el INM, que todo extranjero que quiera ingresar a México, tiene que cumplir con la Ley de Migración, por lo que su ingreso debe ser “regulada, segura y ordenada”.

“Invita a los migrantes a pasar la frontera territorial de México en orden para su registro y resolver cada una de las peticiones”.

La mañana de este lunes, cientos de personas integrantes de la primera caravana migrante de este 2020, se enfrentaron a la Guardia Nacional, en su intento por adentrase y llegar a Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.