fbpx
domingo, mayo 16, 2021

AMLO asegura que el Estado promueve el desarrollo

AMLO asegura que el Estado promueve el desarrollo y con ellos se garantiza la educación, la salud, “pues hay que invertir, y deja uno utilidad, pues en lo mercantil no, pero en lo social sí”.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que siempre debe de prevalecer el interés general y “el interés general está estrechamente vinculado con el bienestar del pueblo”.

“Si el gobierno no cumple con esa función, entonces todo se tendría que privatizar y habría que pagar por la educación y pagar por la salud, y pagar por todos los servicios”.

“¿Para qué se pagan los impuestos?, pues para que el gobierno tenga presupuesto y pueda destinar ese dinero a la atención de la salud, de la educación y del bienestar del pueblo”.

Resaltó que el ejecutivo, que donde no interviene el mercado, tiene que hacerlo el estado.

Con Insabi se garantiza derecho a la salud: AMLO

AMLO visita Coatzacoalcos con el programa Sembrando Vida

“El estado tiene que cumplir esta función, lo establece la Constitución nuestra, en el artículo 25 y dice que el estado tiene que promover el desarrollo”.

Aseguró que en México, se impuso la política neoliberal, y se pensó que no hacía falta la intervención del estado, que todo lo podía resolver el mercado.

“No quiere decir que el estado asfixie la iniciativa de la sociedad civil, que sea un estado monopolizador, un estado que no permita la iniciativa privada, se tiene que buscar el equilibrio entre estado y mercado”.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado