lunes, septiembre 27, 2021
InicioNacionalAMLO asegura que condena cualquier tipo de abuso

AMLO asegura que condena cualquier tipo de abuso

Esta mañana desde la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que condena cualquier tipo de abuso y violencia en contra de la dignidad de las personas.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario hizo este comentario tras ser cuestionado respecto al caso de Saúl Benjamín Huerta, diputado de Morena; quien es acusado de abuso sexual contra un menor de 15 años.

Como presidente, condeno cualquier abuso: AMLO

“Yo, como presidente de la República, condeno cualquier abuso sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas; crímenes de odio, feminicidios, de quien sea”, aseveró López Obrador.

Te puede interesar:

Morena apoyaría desafuero de diputado acusado de abusar de menor

Diputado de Morena renuncia a su reelección tras ser acusado de abuso

AMLO agregó que no debe haber impunidad para nadie y que quien cometa un delito debe ser castigado. “No vamos a encubrir. Hay que sancionar, castigar a los responsables de cualquier delito”, dijo el titular del ejecutivo federal.

Se contempla desafuero del diputado

Cabe mencionar que, este jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México declaró que se encuentra reuniendo pruebas para imputar al diputado federal, Saúl Huerta.

Por otro lado, el Ministerio Público mencionó que se prepara para solicitar a la Cámara de Diputados el retiro del fuero constitucional que le da a Huerta inmunidad procesal; por lo que hasta el momento la indagatoria sigue sin ser detenido, aseguraron autoridades de la institución.

El mismo jueves, Saúl Huerta renunció a sus aspiraciones a la reelección como diputado federal por medio de un mensaje nocturno.

El diputado aseguró que fue víctima de un intento de extorsión y chantaje; además de que se le acusó “falsamente” de haber abusado sexualmente de un menor de edad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado