fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

AMLO asegura no hay desbasto de medicamentos

AMLO asegura no hay desbasto de medicamentos. Ha recalcado, que en su administración se cumplirá con la gratuidad de medicamentos.

Publicado

en

AMLO asegura no hay desbasto de medicamentos

AMLO asegura no hay desbasto de medicamentos, así lo indicó el Presidente de México en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“En administraciones previas escondían los medicamentos en bodegas y también hay presuntos robos, ambos casos ya están en investigación”.

Recalcó el mandatario Andrés Manuel López Obrador, “seguramente ya hay alguna denuncia sobre esto”.

Hugo Lopez-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, aseguró que hay denuncias por el robo de medicamentos en el país.

AMLO asegura no hay desbasto de medicamentos

“Tuvimos anteriormente sobre Veracruz una denuncia sobre un presunto robo de medicamentos de unas bodegas, hay las dos cosas, que se esconde en bodegas y es medicamento viejo”.

López Obrador, enfatizó que hay medicamentos en el Hospital Infantil de México Federico Gómez de la Ciudad de México, donde se denunció la falta de los mismos.

“Se está atendiendo a los niños, no hay desabasto de medicamentos, el director del hospital, de acuerdo a lo que me informaron, quiere participar, quiere colaborar, quiere ayudar”.

AMLO se compromete habrá abasto de medicamentos

AMLO ejecuta Plan de Emergencia para niños con cáncer

Además el ejecutivo federal, destacó como lo ha recalcado con antelación, que en su administración se cumplirá con la gratuidad de medicamentos.

“Dejar de manifiesto que la gratuidad se tiene que cumplir, ya en este hospital ya el director aceptó que se va a aplicar lo de la gratuidad y vamos avanzando”.

“No podemos transferir las responsabilidades que tiene el estado en materia de educación, de salud a particulares, eso fue parte de la política neoliberal (…) Hay un cambio completo”.

 

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional:

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.