miércoles, mayo 25, 2022
InicioNacionalAMLO apoya a Cuitláhuac García: "es incapaz de cometer una injusticia”

AMLO apoya a Cuitláhuac García: “es incapaz de cometer una injusticia”

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su respaldo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien fue acusado de abuso de poder por la detención de José Manuel “N”, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). 

El mandatario mexicano aseguró que le tiene confianza y que por primera vez la entidad veracruzana tiene un gobernador honesto e íntegro, que es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie. 

López Obrador señaló que no se puede descalificar a la primera al gobernador de Veracruz, “no hablo al tanteo, no es de buen gusto que les haga una relatoría de los gobernadores de los últimos tiempos de Veracruz”. 

Tras la detención de José Manuel “N”, acusado por el presunto homicidio de “René” Tovar por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, diversas figuras políticas han acusado a García Jiménez por actos de abusos de poder y autoridad. 

Te puede interesar:

Con Cuitláhuac, Veracruz está de fiesta

PAN denunciará a Cuitláhuac por presunto desvío de recursos a campaña de Muñoz Ledo

“A lo mejor no voy a ser objetivo, pero le tengo mucha confianza al gobernador Cuitláhuac García (…) Y ahora, por primera vez en bastante tiempo se tiene un gobernador honesto, íntegro que es incapaz de llevar a cabo una injustica en contra de nadie”, declaró el presidente López Obrador.  

Confió en que las autoridades se apeguen a la verdad y al Derecho en las investigaciones de la detención del secretario técnico de la Jucopo.  

Además, López Obrador pidió tomar en cuenta los antecedentes en el caso de José Manuel  “porque es muy importante contextualizar, no hay texto sin contexto”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado