fbpx
Síguenos en:

Nacional

AMLO anuncia medidas ante crisis económica por coronavirus

AMLO anuncia medidas ante crisis económica por coronavirus. El Presidente de México, indicó que se ha reunido con su gabinete para crear una estrategia ante las circunstancias económicas.

Publicado

en

AMLO anuncia medidas ante crisis económica por coronavirus

AMLO anuncia medidas ante crisis económica por coronavirus. El Presidente de México, indicó que se ha reunido con su gabinete para crear una estrategia ante las circunstancias económicas.

Enfatizó que su administración piensa que se va a estabilizar la situación mundial, y más aún, con la intervención de los norteamericanos.

“Tenemos fondos, tenemos reservas, no tenemos problemas de finanzas públicas, la recaudación esta 8% arriba en relación al año pasado”.

Andrés Manuel López Obrador apuntó que se ha reunido el gabinete para definir una estrategia por la crisis económica que se origina por el coronavirus y por la caída del petróleo.

“Nosotros pensamos que se va a estabilizar la economía a mundial, porque está interviniendo el gobierno de Estados Unidos, una intervención directa, profunda 50 mil millones de dólares”.

AMLO anuncia adelantará apoyo a adultos mayores

AMLO anuncia adelantará apoyo a adultos mayores

Reiteró que no es una crisis originada en México, “es una crisis de grandes dimensiones que solo las economías fuertes pueden ayudar para palear o enfrentar y resolver”.

En los que a nosotros corresponde, una de las medidas que se tomará es que el gobierno de México se apretará el cinturón, no los ciudadanos.

Se destacó que la prioridad es más trabajo, eficiencia y menos derroche por parte de las autoridades federales, enfatizando, “estamos blindando al pueblo”.

“Lo segundo es que se mantengan los programas de bienestar y que no se afecte a la población, sin aumentar impuestos ni endeudar al país, así como sin aumentar precio de los combustibles”.

Destacó el mandatario federal, que si bien a su gobierno le preocupa el tema de la epidemia del coronavirus, también el tema económico y social.

Anuncia como una de las medidas principales, es el adelanto de recursos para los adultos mayores que reciben su apoyo federal.

AMLO presenta avance del aeropuerto de Santa Lucía

AMLO presenta nueva campaña contra las drogas

“Se va a dar recursos anticipados a los adultos mayores, que en vez de un bimestre se les van a entregar dos, el equivalente de cuatro meses, a partir de esta semana comenzamos”.

Y les envió un mensaje, “consideren que estamos incluyendo dos bimestres, no está demás que administren bien”, lo que significa apoyar inmediatamente a ocho millones de personas.

Recalcó López Obrador, que México no tendrá problemas por desempleo, y que además el país tiene la capacidad de ofrecer ocupación laboral a través de programas federales.

Adelantó que ante la crisis se apoyarán a las empresas.

“Para lo que se desesperan y coimeen ansias (…) Cierren todo y otra cosa es las personas que se ganen el dinero en la calle, debemos defender su economía”.

Enfatizó su preocupación por los mexicanos que se ganan sus recursos económicos diariamente.

“Pero toda la gente los que trabajan, que viven de la actividad de lo que consiguen diariamente, tenemos que cuidar eso”.

“Presiones de todo tipo, cierren los aeropuertos, apaguen todo, paralicen la economía, no”, aseveró el Presidente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.