fbpx
Síguenos en:

Nacional

AMLO anuncia la entrega de recurso para escuelas de México

Sin intermediarios, de manera directa los padres de familia han recibido los recursos.

Publicado

en

AMLO anuncia la entrega de recurso para escuelas de México

AMLO anuncia la entrega de recurso para escuelas de México. El programa “La escuela es nuestra” ya ha entregado más de 8 mil 800 millones de pesos de manera directa.

El Presidente de México, informó que se han visto ya beneficiadas al momento, 25 mil 510 escuelas.

Se está entregando el Presupuesto para el Mantenimiento de Escuela, instituciones de 1 a 50 alumnos recibirán 150 mil pesos por ciclo escolar; de 50 a 150 alumnos 200 mil pesos; de 150 alumnos y más será de 500 mil pesos.

“Se ha decidido entregar de manera directa el presupuesto de mantenimiento a cada escuela, no pasarlo por instancias gubernamentales, federales, estatales ni municipales, de la Tesorería de la Federación a la asociación de padres de familia”.

AMLO anuncia que se han beneficiado 25 mil 510 escuelas

AMLO anuncia que se han beneficiado 25 mil 510 escuelas

Enfatizando AMLO que no habrá intermediarios en el programa de apoyos a comunidades escolares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que con el programa de créditos de vivienda del Infonavit y FOVISSSTE, se espera hacer lo mismo que con “La escuela es Nuestra”, entregar el recurso de manera directa.

“Ahora es muy importante reactivar la industria de la construcción y darle ocupación a los trabajadores de la construcción”.

Recalcando que se forma un comité en cada escuela, conformado por padres de familia y maestros, y son ellos quienes reciben los fondos.

Libros de texto gratuitos llegarán a tiempo a escuelas: AMLO

AMLO anuncia inyección económica para consumo

Se han constituido 48 mil 163 comités, integrados por 234 mil 913 padres de familia y 46 mil 554 mujeres que fungen como tesoreras.

Dichos comités se integran de 165 mil 892 mujeres y 69 mil 021 hombres. Por otra parte, se han dado de baja mil 68 grupos de padres de familia.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.