fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

AMLO anuncia la construcción de 161 cuarteles de la GN

AMLO anuncia la construcción de 161 cuarteles de la GN. Indicó el Presidente de México, que la Guardia Nacional tiene 76 mil elementos.

Publicado

en

AMLO anuncia la construcción de 161 cuarteles de la GN, como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno Federal.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que durante el fin de semana se inauguraron 69 cuarteles de la Guardia  Nacional.

“Hay doce que están en proceso, de modo que van a ser 81 y se inicia la construcción de ochenta más, vamos a tener 161 cuarteles a finales de este año”.

Destacó que durante los 14 meses de su gestión como mandatario federal, se han sumado a la nueva corporación, más elementos que la Policía Federal en las pasadas administraciones.

“La Policía Federal llegó a tener 36 mil elementos, efectivos diez mil, 26 mil ocupados en funciones administrativas”.

Inaugura AMLO cuarteles de la Guardia Nacional

AMLO, de la seguridad me preocupo y ocupo

Ahora, la Guardia Nacional tiene 76 mil elementos, “en 20 años la policía federal no llegó a tener los cuarteles que hemos construido en 14 meses”.

“Esto es importante, porque se va desplegando la Guardia Nacional y vamos a tener presencia en 266 coordinaciones territoriales”.

Destacó López Obrador, que todo esto es posible, por la inversión del presupuesto del 50 mil millones de pesos para este 2020.

“Los cuarteles los están construyendo los ingenieros militares, y son muy buenas instalaciones, tienen su plaza, su cancha deportiva, desde luego dormitorio para hombres, mujeres, tiene un aula para la formación”.

Informó que inauguro instalaciones en los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato, durante el fin de semana.

“Vamos avanzando en esto también que nos preocupa mucho, que es el de garantizar la paz, la tranquilidad, el poder enfrentar el flagelo de la violencia”.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional:

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.