fbpx
Síguenos en:

Nacional

AMLO anuncia 40 mil mdp adicionales destinados para el sector de salud

En una conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que va a destinar 40 mil millones de pesos adicionales al sector de salud para mejorar el servicio.

Publicado

en

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que 40 mil millones de pesos adicionales para la salud, se suman a lo aprobado en el presupuesto federal del año en curso.

A su vez, también comunicó que ha estado realizando recorridos en varios hospitales rurales y que espera que para octubre, ya haya visitado varios centros médicos de la República Mexicana.

“Al mismo tiempo estamos tomando decisiones, ya se constituyó el instituto de la salud para el bienestar, tiene sus áreas operativas. Y también decidimos aumentar el presupuesto en salud en un monto de 40 mil millones de pesos, adicional a lo que tiene autorizado para este año, lo que se aprobó en el presupuesto federal”, afirmó en una conferencia de prensa.

AMLO llama a médicos jubilados para que regresen al sector salud

De manera personal, AMLO vela por la salud de Chiapas: Rutilio

También indicó que su administración intenta levantar el sistema de salud pública actual y que busca atender las cuatro demandas básicas, que no falten medicamentos, médicos, enfermeras y enfermeros.

A su vez, mencionó que espera que con esta medida mejore la infraestructura de salud, ya que hay centros de salud y hospitales saturados, así como también construcciones en proceso.

Para finalizar, reiteró que se está trabajando para regularizar a más de 80 mil trabajadores eventuales del sector.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.