martes, diciembre 7, 2021
InicioNacionalAMLO: Adversarios critican la CFE aunque el apagón inició en Texas

AMLO: Adversarios critican la CFE aunque el apagón inició en Texas

Este jueves desde la rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que, aunque el problema del apagón en el norte del país se originó en Estados Unidos, la oposición aprovecha para criticar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a su gobierno.

“No está demás recordarlo porque a veces los medios de comunicación que no nos ven con buenos ojos sólo ven el árbol y no el bosque; entonces para ellos el problema es en México. El caso de la pandemia, por poner un ejemplo no se entiende que es una pandemia, que es una crisis de salud de talla mundial; es lo mismo en este caso aunque el problema se origina en Texas para ser precisos, todo el cuestionamiento es a la CFE al gobierno de México”, dijo el presidente de la nación.

AMLO: Adversarios critican a la CFE aunque problema del apagón inició en Texas

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO señaló, sin mencionar su nombre, que el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, criticó la política energética de la actual administración. Lo anterior acompañado por el titular de la CFE y técnicos de la misma empresa,

Te puede interesar:

Tras apagón, Texas suspende venta de gas natural hasta el 21 de febrero

CFE corta la luz en Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado

“Hubo un expresidente que puso en su Twitter que ya era el segundo o tercer apagón lo que mostraba el mal manejo y la ineficiencia de la política energética del país; aprovecha para atacar gobierno y sobre todo la transformación que se está llevando acabo por qué ellos quisieran continuará el régimen de corrupción, el régimen de privilegios, antipopular, contrario al pueblo”.

El Mandatario destacó que el trabajo de los técnicos de la CFE aquí ha sido excepcional para restablecer el sistema eléctrico en los estados afectados, lo que no sucede en otras partes de mundo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado