fbpx
Síguenos en:

Nacional

AMLO acepta reducir 100 mil barriles de petróleo en producción

AMLO acepta reducir 100 mil barriles de petróleo en producción. El Presidente de México informó que ya formalizó con la OPEP la medida que acepta.

Publicado

en

AMLO acepta reducir 100 mil barriles de petróleo en producción

AMLO acepta reducir 100 mil barriles de petróleo en producción. El Presidente de México informó que ya formalizó con la OPEP la medida que acepta.

En La Mañanera, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el acuerdo alcanzado con la Organización de Países Exportadores de Petróleo es el de reducir la producción en una cantidad de cien mil barriles diarios.

Recalcó el mandatario mexicano, que la medida será temporal y que no prevé alguna afectación a la economía nacional por la reducción.

“Nos pedían 400 mil barriles y luego 350 mil barriles menos (…) Se comunicó el presidente Trump, y se llegó a un acuerdo de hacer una disminución de 100 mil barriles. EE.UU. se compromete a reducir adicionalmente a lo que él iba a entregar 250 mil barriles para compensar”.

México reduce producción de petróleo crudo para estabilizar precios 

México reduce producción de petróleo crudo para estabilizar precios 

De modo que de un millón 786 mil barriles, bajamos a un millón 686 mil barriles, que aplica a partir de mayo, indicó López Obrador.

“Ayer toda la tarde, fue la negociación y llegar a un acuerdo de reducir la producción de petróleo a 10 millones de barriles diarios para evitar que se siga cayendo el precio”.

Con dicha medida que fue tomada por todos los mayores productores de petróleo a nivel mundial, se espera estimular el precio del petróleo.

“Para nosotros era muy difícil hacer una reducción en la producción, nos pedían una disminución como la de Arabia Saudita y Rusia alrededor del 23%, pero ellos producen 123 millones diarios promedio”.

Pero enfatizo el ejecutivo nacional, que México se sostuvo hasta el final para no reducir la producción de petróleo crudo al 23 por ciento.

AMLO destinará deuda de empresas a programa de créditos

AMLO pide a mexicanos no acudir a las playas ante pandemia

“Hemos hablado que durante 14 años consecutivos dejaron caer la producción en el país y se precipito con la mal llamada reforma energética”.

Por lo que a la nación y a Petróleos Mexicanos (PEMEX), le ha costa mucho recuperar la producción.

“Y empezamos a recuperar con inversión, desterrando la corrupción en Pemex y al final logramos aumentar la producción”.

Al tener un acuerdo con Estados Unidos, se notificó a la OPEP de manera oficial, destacando que México ha cumplido.

“Se espera que con esto aumente el precio del petróleo crudo y que esto compense, pero sobre todo se ayuda a estabilizar los mercados y consideramos de mucha utilizada, México está aportando”.

Por lo que agradeció al Presidente Donald Trump, su sensibilidad mostrada a México en el tema petrolero.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.