fbpx
Síguenos en:

Nacional

AMLO a favor de una fiscalía contra feminicidios

AMLO a favor de una fiscalía contra feminicidios. “Se solapó por mucho tiempo la corrupción y problema que se soslaya, estalla”.

Publicado

en

AMLO a favor de una fiscalía contra feminicidios

AMLO a favor de una fiscalía contra feminicidios, el Presidente de México dijo, que sí esto ayudaría, estaría a favor de una fiscalía especializada para atender los casos.

“Sí, claro que sí, eso corresponde a los congresos estatales, el congreso federal, corresponde a los gobierno del estados, a la fiscalía general, y yo lo veo muy bien que se haga para conseguir la paz y la tranquilidad”.

Destacó que en México ha iniciado la transformación de las instituciones, “todos estamos haciendo un esfuerzo, nada más que se solapó por mucho tiempo la corrupción y problema que se soslaya, estalla”.

Recalcó Andrés Manuel López Obrador, que lo que pasa en el país, es “fruto podrido”, de un régimen que se caracterizó por las injusticias, privilegios.

En lo particular sobre el caso Fátima, apuntó que el gobierno de la Ciudad de México, se encuentra atendiendo el asesinato de la pequeña.

Caso Fátima: emiten retrato de secuestradora

Ante feminicidios urgen acciones profundas

“Claudia Sheinbaum está atendiendo esto de manera personal, lo mismo la fiscal Ernestina Godoy”.

Aseveró que desde su administración, se atienden las causas para que este tipo de delitos no sucedan, para que México tenga una mejor sociedad y se fortalezcan los valores.

Y recalcó, “no hay impunidad, el que comete un delito es castigado”, además de respetar las protestas, ya que es un derecho.

Refiriéndose a la manifestación de un grupo de mujeres quienes en las inmediaciones del Palacio Nacional, protestando por los feminicidios y el caso de Fátima, el más reciente.

Pidiéndoles, además, que su manifestación sea pacifica, no incurriendo en la violencia y pintas.

“Nosotros pensamos que en la medida de que tengamos una sociedad más justa, más igualitaria, fraterna, con valores, en donde el individualismo no sea lo que prevalezca, sino el amor al prójimo (…) así vamos a ir enfrentando todos los desafíos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.