fbpx
Thursday, May 13, 2021

Amenzas a funcionarios de seguridad, confirma Durazo

Amenzas a funcionarios de seguridad, confirma Durazo. Como lo anunciara el presidente de México, esta tarde se dieron más detalles sobre el atentado a Omar García Harfuch.

La mañana de este viernes, al rededor de las 6:38 de la mañana, el titular de la secretaría de Seguridad Pública fue emboscado y atacado con armas de alto calibre.

El funcionario de la Ciudad de México, resultó con tres heridas de bala, y por el enfrentamiento, dos escoltas fallecieron, así como una mujer.

“Efectivamente hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública”.

Amenzas a funcionarios de seguridad previo a ataque de Omar García Harfuch

Amenzas a funcionarios de seguridad previo a ataque de Omar García Harfuch

Respecto a la posibilidad de que este atentado se encuentre vinculado a dichas amenazas, será considerado conforme avancen las investigaciones.

Ante lo dicho por García Harfuch, quien confirmaría que el ataque del que fue objeto fuera realizado por el CJNG, su homólogo federal apuntó.

“No sería remoto que el Cártel Jalisco Nueva Generación bajo una red de alianzas de organizaciones criminales tuviera presencia en la Ciudad de México”.

(VIDEO) García Harfuch, así fue el ataque en su contra

Modelo rusa revela amenazas por casarse con futbolista brasileño

Alfonzo Durazo enfatizó que la administración federal no tiene interés en negar la presencia de cárteles de la delincuencia organizada en la Ciudad de México.

“Todo acto de violación a la ley es un reto al Estado de Derecho y somos los responsables de garantizarlo. Lo asumimos como un reto al Estado de Derecho, no al Estado mexicano. Ninguna organización criminal tiene la capacidad para enfrentar al Estado mexicano”.

Confirma que que en el atentado se uso de fusil Barrett, mientras que, de momento, no hay elementos de una filtración de información ni de conocimiento de la ruta del secretario.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirma neutralización de uno de los agresores de Omar García Harfuch.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado