fbpx
domingo, marzo 7, 2021

AMDA: Desabasto de gas golpeará a la industria automotriz

Se desconoce el grado de afectación que dejará, ya que no existe precedente alguno para calcular los alcances y las pérdidas económicas que derivará.

Ante la escasez de gas natural provocada por las condiciones climáticas en Estados Unidos, las plantas automotrices de Volkswagen, Mazda, General Motors y Audi, que operan en México, tuvieron que suspender sus actividades de manera temporal.

Revisa más aquí:

AMDA: 8 mil empleos perdidos en la industria automotriz a causa de la pandemia

Sector automotriz y agroindustrial, fortalecidos con renegociación del TLCAN: CCE

En razón de ello, el director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, aseguró que se desconoce el grado de afectación que dejará tal decisión.

“No tengo información puntual en cuanto a las líneas de producción que están siendo afectadas o que podrán afectarse en los próximos días, el número de vehículos que se obligará a suspender el suministro al mercado mexicano, ni la temporalidad de esta contingencia. Por ello no estamos en la capacidad de hacer una diagnóstico de cuál será el grado de afectación en el que nos veremos envueltos”, comentó.

Desabasto de gas afecta a la industria automotriz

El entrevistado aseguró que lo indudable es que, de alguna manera, será un factor que contribuya a la mala situación que enfrenta el sector desde el inicio de la pandemia.

Citó, como ejemplo, que a la fecha se arrastra un descenso de ventas del 28 por ciento respecto del año pasado, con un mes de enero que inició mucho más lento de lo previsto. Además, se les agregará la insuficiencia en el suministro de algunos modelos en los pisos de venta.

También te puede interesar:

Maduro quiere que Venezuela suministre gas a México

Mazda, Volkswagen y GM suspenden operaciones temporalmente por escasez de gas

Y es que no hay que perder de vista que el mercado mexicano tiene una base local del 40 por ciento y el resto del extranjero, proveniente de Asia, Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

“Al ser esta una contingencia global, la afectación tocará a los diferentes orígenes de nuestros mercados”, anticipó el entrevistado.

A través de distintos comunicados, las automotrices anunciaron que planean ajustar su producción, esto con la finalidad de cumplir con el requisito del gobierno de reducir el consumo de gas natural en el sector industrial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO: Es mejor poner una valla que a granaderos

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es mejor que haya una valla protegiendo Palacio Nacional que enfrentar a las mujeres con fuerzas de seguridad...

Pandemia aumenta embarazos de adolescentes en México

Entre el 2020 y el 2021, se registrarán más de 22 mil embarazos entre adolescentes, entre los 10 y 19 años, según el Consejo...

Adolescente agrede brutalmente a otra en Hermosillo

En redes sociales se hizo viral un video que muestra la violenta agresión de una adolescente a otra ocurrida en la ciudad de Hermosillo,...