fbpx
lunes, marzo 8, 2021

Alumno de Prepa 4 de la UNAM desaparece por broma de compañeros

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió una Alerta Ámber para la localización del joven Jorge Barrera Ríos, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel número 5 de la UNAM. Jorge Barrera se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de octubre.

De acuerdo a versiones en las redes sociales, sus compañeros de clase le jugaron una broma diciéndole que habría una reunión presencial en el plantel, a la Barrera Ríos se apresuró a acudir; desde entonces se desconoce su paradero.

En redes sociales circulan las capturas de pantalla de la conversación que mantuvieron varios jóvenes en un grupo de WhatsApp en donde aseguraban que había una reunión presencial y que animaban Jorge a “apurarse”. “O sea, es que nos marcó para que le digamos a la maestra ya va para la prepa” menciona una persona, aparentemente de sexo femenino.

Por su parte las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, “José Vasconcelos” exigieron la presentación inmediata del alumno Jorge Barrera Ríos.

Alumno de Prepa 4 de la UNAM desaparece por broma de compañeros
Alumno de Prepa 4 de la UNAM desaparece por broma de compañeros

Mediante un comunicado se informa que desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, las autoridades de este plantel y de las ENP se han mantenido en contacto con la autoridad competente, a fin de facilitarle la información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero de nuestro alumno.

Además, la dirección del plantel asegura que mantiene comunicación permanente con los familiares de Jorge Barrera Ríos, a quienes se les está brindando el acompañamiento y la orientación jurídica debida.

La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subraya la necesidad de que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz.

Te puede interesar:

Aumentan los suicidios durante la pandemia: UNAM

Liberarían de Almoloya a estudiante que denunció acoso en la UNAM

Por su parte, los alumnos de la UNAM y de las otras prepas de la misma institución hacen un llamado a mantener las cámaras apagadas durante sus clases en línea o a colocar la imagen de fondo rojo con la fotografía de Jorge Barrera Ríos como acto de protesta, exigiendo que si compañero aparezca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Sheinbaum pide a mujeres marchar sin violencia, de forma pacífica

"Entiendo la rabia y comparto el sentido de urgencia, pero invito a todas a manifestar este deseo de justicia de manera pacífica, estoy convencida que nuestra fuerza siempre será mayor si se usa la fuerza de la razón..."

¿Pepe Le Pew y Speedy Gonzales fomentan violencia sexual y racismo?

El columnista del New York Times Charles Blow hizo un llamado a desaparecer las caricaturas de Pepe Le Pew y Speedy Gonzales, ambas de Looney Toones

AMLO: Es mejor poner una valla que a granaderos

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es mejor que haya una valla protegiendo Palacio Nacional que enfrentar a las mujeres con fuerzas de seguridad...