fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Alonso Ancira se queda en el Reclusorio Norte: Juez le niega continuar el proceso desde su domicilio

Un juez federal negó hoy la petición que hizo el empresario Alonso Ancira para seguir con su proceso judicial por lavado de dinero desde su domicilio.

El Juez Segundo de Distrito en Amparo de la Ciudad de México también detuvo temporalmente cualquier posible orden de confiscación o apropiación violenta de bienes contra el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), quien se encuentra en el Reclusorio Norte.

Cabe recordar que un Juez federal vinculó a proceso al empresario Alonso Ancira el pasado 10 de febrero; esto por el delito de lavado de dinero por el caso de la planta de Agronitrogenados.

Alonso Ancira está imputado por lavado de dinero, ya que supuestamente entregó un soborno de 3.5 millones de dólares a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex en la gestión de Enrique Peña Nieto; lo anterior con el fin de que facilitara la compra de la planta de Agronitrogenados en 2013.

Te puede interesar:

Alonso Ancira es vinculado a proceso por lavado de dinero

Alonso Ancira regresaría 219 mdd a Pemex para evitar cargos por lavado de dinero

Sin embargo, la FGR señaló el costo que Pemex pagó por la planta, alrededor de 273 millones, es 10 veces más que el costo real; a la par, denunció que el dinero entregado por Alonso Ancira habría sido utilizado por Lozoya para comprar su casa en Lomas de Bezares en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

La investigación contra Ancira se originó por una denuncia que la petrolera presentó en marzo de 2019. Meses después el empresario escapó del país hacia España, ahí fue detenido en 2020 y en diciembre pasado perdió el último recursos para evitar la deportación.

A principio de febrero, un avión de la FGR se trasladó a Mallorca, España, para devolver a Alonso Ancira a México. Posteriormente, un Juez federal le dictó prisión preventiva.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Regidora gana demandas y mete a la cárcel a alcalde, en Nuevo León

El alcalde de Cadereyta y un exfuncionario municipal pisarán la cárcel tras demandas presentadas por una regidora de Morena

CDMX continúa en semáforo naranja “sin bajar la guardia”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ante la pandemia por coronavirus, la capital del país se mantiene en...

Hijo de Luis Donaldo Colosio reacciona ante reapertura del caso de su padre

Luis Donaldo Colosio Murrieta, el hijo del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Riojas, expresó palabras de compasión ante la solicitud que hizo el prisionero...