fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Alonso Ancira regresaría 219 mdd a Pemex para evitar cargos por lavado de dinero

Alonso Ancira quiere devolver 219 millones de dólares a Pemex para evitar cargos por lavado de dinero

Alonso Ancira busca pagar 219 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex) para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) le impute el delito de lavado de dinero por el caso que se está llevando de la planta de Agronitrogenados. 

Ancira es el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) y busca regresar esta cantidad millonaria para poder evitar los cargos por lavado de dinero.

El juez analiza la propuesta 

De acuerdo con información de medios nacionales, Ancira habría acordado con el representante legal de Pemex entregar hasta 219 millones de dólares para reparar el daño, por lo que el Juez de control decretó un receso de la audiencia que se está llevando a cabo. 

Durante 2020, fue detenido en España por el caso de la venta a Pemex pero la Fiscalía General de la República gestionó su extradición a México, por lo que, desde el pasado jueves regresó al país para ser juzgado pero no necesariamente por la operación de venta de Agronitrogenados.

Desde hace varios días, la defensa del empresario ha manifestado que su cliente estaba en la mejor disposición de devolver los 200 millones de dólares, sobreprecio que pagó Pemex por la venta de la planta chatarra de Agro Nitrogenados.  

Alonso Ancira regresaría 219 mdd a Pemex para evitar cargos por lavado de dinero

Anteriormente, el juez de control del reclusorio, José Artemio Zúñiga Mendoza, desechó la petición del empresario de anular todas las actuaciones comenzadas en su contra durante la audiencia de la semana pasada.  

Te puede interesar:

Alonso Ancira ofrece 2 mdd como garantía para arresto domiciliario

Segob confirma que Alonso Ancira es extraditado a México

Por su parte, funcionarios federales indicaron que aún falta que la FGR se pronuncie si está o no de acuerdo con dicho acuerdo reparatorio, propuesta que es analizada y ha propiciado diversos recesos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Pandemia aumenta embarazos de adolescentes en México

Entre el 2020 y el 2021, se registrarán más de 22 mil embarazos entre adolescentes, entre los 10 y 19 años, según el Consejo...

Adolescente agrede brutalmente a otra en Hermosillo

En redes sociales se hizo viral un video que muestra la violenta agresión de una adolescente a otra ocurrida en la ciudad de Hermosillo,...

Alcalde de Nuevo Ladero deja el cargo; busca ahora una diputación local

En la presidencia municipal se quedó al frente Arturo Sanmiguel, durante el tiempo que Rivas Cuéllar haga efectiva su licencia