fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Alonso Ancira ofrece 2 mdd como garantía para arresto domiciliario

El empresario Alonso Ancira ofreció una garantía de dos millones de dólares para permanecer en arresto domiciliario y evitar ingresar al reclusorio Norte. 

Ancira Elizondo ofreció el dinero, así como entregar sus dos pasaportes tanto de México como Estados Unidos para evitar ir al reclusorio en lo que se resuelve su situación jurídica. 

Además, dijo estar dispuesto a presentarse de manera periódica al juzgado y portar un brazalete electrónico, para demostrar que no va a evadir la justicia. 

Ante José Artemio Zúñiga, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, la defensa del presidente del Consejo de Administración Altos Hornos de México (AHMSA) dijo que la capacidad económica de su cliente “no puede operar en contrario, máxime que es producto del trabajo de toda su vida”. 

Esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que cuenta con los recursos para escapar.  

El litigante indicó que los dos domicilios que ofreció Alonso Ancira para enfrentar la medida cautelar de arresto domiciliario, tienen que ver con el de carácter particular y laboral.  

Expresó que la prisión preventiva en el penal lo pondría en riesgo tanto por su edad, como por sus enfermedades degenerativas.  

Te puede interesar:

Segob confirma que Alonso Ancira es extraditado a México

Alonso Ancira podría quedar libre gracias a amparo

Tras esto, el juez decretó un receso de 30 minutos para analizar la petición de Alonso Ancira y la posición de la FGR, que solicitó prisión preventiva justificada, tras imputarlo por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Patricia Armendáriz, exjueza en “Shark Tank” busca ser diputada por Morena

Patricia Armendáriz dio a conocer que está buscando la candidatura como diputada plurinominal por Morena.

FGR ratifica desafuero de Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

La Fiscalía General de la República (FGR) acudió este viernes 26 de febrero a la dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados;...

Regidora gana demandas y mete a la cárcel a alcalde, en Querétaro

El alcalde de Cadereyta y un exfuncionario municipal pisarán la cárcel tras demandas presentadas por una regidora de Morena