fbpx
viernes, enero 22, 2021

Alimento para mascotas en riesgo por coronavirus

Alimento para mascotas en riesgo por coronavirus. Ante el cierre de la industria en China por la pandemia, se ha dificultado la búsqueda de algunos productos y vitaminas.

La industria mexicana de alimentos balanceados para animales, se encuentra enfrentando el desabasto, “ahora tenemos el desafío de buscar de dónde abastecernos para poder llevar el producto final”.

“Es prioritario garantizar la continuidad de las operaciones de la industria de alimentos balanceados para animales, al tratarse de un sector esencial de la economía mexicana”.

Con ello aseguran, se evita que las mascotas consuman alimentos que son destinados a los humanos, recursos importantes para mantener en la actualidad.

Alimento para mascotas en riesgo por cierre de industrias ante coronavirus 

Alimento para mascotas en riesgo por cierre de industrias ante coronavirus 

La CONAFAB destaca también, que al mantener el suministro del alimento, se evita en un porcentaje, que los animales de casa sean abandonados al no tener que darles de comer.

“Es fundamental considerar que, en estos momentos de aislamiento, las mascotas son esenciales para el bienestar físico y mental de las personas, ya que su compañía ayuda a disminuir condiciones de estrés”.

El Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, A.C., enfatiza la importancia para mantener su libre distribución, desde su producción hasta la venta.

Por otra parte, indican que se enfrentan a la devaluación del peso, pues el 80 por ciento de los insumos se adquieren en el extranjero.

Sin comida para mascotas, albergue pide ayuda durante pandemia

Purina cuidará mascotas de médicos que atienden coronavirus

Tal es el caso de granos forrajeros, vitaminas, minerales y empaques para los productos, los cuales se compran en dólares.

Además del cierre de industrias que fueron catalogadas como no esenciales en la actualidad por parte de las autoridades federales.

Como es el caso de la industria cervecera, quien suministra a la industria alimentaria de un subproducto llamado bagazo, el cual se utiliza para la engorda de ganado.

Y por otra parte la minería, de donde se obtiene los minerales para los alimentos balanceados en la producción de carne, huevo, leche, pescado y camarón. Sumándose el alimento de mascotas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO autoriza que gobiernos estatales y sector privado compren vacunas

Durante la rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Salud a que emita un comunicado para...

México ya aplicó más de medio millón de vacunas contra COVID-19

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell...

SNTE: casi 3 mil docentes han fallecido por Covid-19

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas dio a conocer que alrededor de 3 mil trabajadores de la educación han fallecido por Covid-19.