miércoles, diciembre 1, 2021
InicioNacionalAlfredo Adame es vinculado a proceso por omisiones al SAT

Alfredo Adame es vinculado a proceso por omisiones al SAT

Alfredo Adame, candidato a Diputado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), se encuentra envuelto en otro escándalo. Esta vez se dio a conocer que el también actor fue vinculado a proceso por el presunto delito de omisiones al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Felipe de Jesús Padierna, Juez federal del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, fue quien dictó la vinculación a proceso un delito del registro federal de contribuyentes; lo anterior después de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentara la denuncia y los datos de prueba mínimos para abrir el caso.

Según la información, en la sesión se externó que el SAT trató de verificar el domicilio que presentó el actor, pero no lo consiguió, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una querella en la Fiscalía contra el candidato.

Podría llevar le proceso en libertad provisional

Alfredo Adame podrá llevar su proceso en libertad provisional; esto debido a que este delito no contempla la prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar:

Alfredo Adame asegura que los millones de los que hablaba eran por la venta de cubrebocas

Alfredo Adame: difunden audio de supuesto plan para quedarse con dinero de la campaña

Luego de que se le informara sobre la denuncia, Alfredo Adame solicitó un amparo contra la vinculación a proceso. María Dolores Núñez Solorio. Jueza Cuarto de Distrito en esa materia le concedió el amparo.

Este amparo tendrá el efecto de que no se inicie un juicio cuando concluya la etapa intermedia del proceso. La medida tendrá vigencia hasta que el amparo sea resuelto en última instancia, lo cual podría tardar varios meses.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado