fbpx
martes, mayo 18, 2021

Alfaro crearía encuesta para romper el Pacto Federal

Alfaro crearía encuesta para romper el Pacto Federal.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, indicó que en el estado le tomarán la palabra al presidente. “Vamos iniciar a partir de este momento, la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos” en relación con el pacto federal, Lo cual calificó como una “relación abusiva con la federación”.

Los gobernadores de 10 entidades, los cuales conforman la denominada Alianza Federalista. Han indicado que romperían con el pacto federal si el gobierno no atiende el recorte presupuestal.

Te puede interesar:

10 Gobernadores abandonan la CONAGO

Enrique Alfaro llama pendejos a quienes violan cuarentena en Jalisco

Alfaro crearía encuesta para romper el Pacto Federal.

Alfaro crearía encuesta sobre la "relación abusiva con la federación".

Ante dicho posicionamiento. López Obrador, puntualizó en su conferencia que los 10 gobernadores de la oposición están en su derecho, pero no hay posibilidad de romper el pacto federal. “Si tienen vocación democrática tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobierno. Le recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo; segundo, porque sería una reforma a la Constitución que tendría que aprobarse en el Congreso.

Los 10 gobernadores han solicitado mantener un diálogo con López Obrador, ante lo que indicó que son atendidos por Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Ante la negativa que han recibido el grupo de los gobernadores, Enrique Alfaro refirió que al López Obrador no le quita nada reunirse con ellos. “Me parece que el negarse al diálogo republicano, eso sí lástima la investidura presidencial”

Ayer, los gobernadores realizaron actos en cada una de las entidades casi de forma simultánea en las que reclamaron al gobierno la falta de diálogo con ellos. Pues esto “pondrá en riesgo la consistencia y razón de ser del pacto federal”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado