Síguenos en:

Nacional

Alerta por paso de ISIS en México: AMLO

“El gabinete de seguridad está atendiendo este asunto”, sentenció.

Publicado

en

En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno ya recibió información de Estados Unidos sobre una posible incursión de terroristas de ISIS en México.

Al menos 83 mil migrantes estarían en riesgo en México

9 mil migrantes indocumentados han sido rescatados en Veracruz

Detalló que es el gobierno federal, a través del gabinete de seguridad, donde se está atendiendo la alerta por el posible paso de tres miembros  del grupo terrorista por el territorio mexicano.

“El gabinete de seguridad está atendiendo este asunto”, sentenció.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Nacional

Balean a sacerdote para robarle 50 mil pesos

Publicado

en

Balean a sacerdote para robarle 50 mil pesos

Balean a sacerdote para robarle 50 mil pesos. El presbítero los acababa de retirar del banco, motivo por el cual recibió dos disparos.

continuar leyendo

Nacional

Guardia Nacional y migrantes “chocan” en Chiapas

Publicado

en

Guardia Nacional y migrantes "chocan" en Chiapas

Guardia Nacional y migrantes “chocan” en Chiapas. Los elementos federales bloquearon la carretera y encapsularon a los migrantes para evitar que siguieran su camino.

En estos momentos, elementos de la Guardia Nacional intentan detener el desplazamiento de una caravana migrante que ingresó de manera ilegal al país a través del Río Suchiate.

Los elementos de la Guardia Nacional bloquearon la carretera que va para Tapachula y encapsularon a los integrantes de la caravana migrante para evitar que siguieran su camino.

AMLO reitera que México busca diálogo con migrantes
Alerta Derechos Humanos por llegada de migrantes

En los hechos, en el encontronazo de la Guardia Nacional y migrantes también hay niños, hubo empujones, gritos y hasta se utilizó gas pimienta.

Guardia Nacional y migrantes

Debido al ‘choque’ entre elementos de la Guardia Nacional y la caravana migrante, un menor de edad se desvaneció sin que hasta el momento se conozca el motivo.

“Nos engañaron, nos dijeron que nos iban a dejar pasar. Lo que queremos es trabajar”, dijo uno de los migrantes.

Las autoridades mexicanas han advertido que no permitirán el ingreso irregular de migrantes.

Han dicho que para entrar al país deben registrarse ante las autoridades, medidas que han generado cuestionamientos por parte de organizaciones civiles y de los propios migrantes.

Con información de Excelsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Coronavirus en México: Tamaulipas blinda frontera con EU

Coronavirus en México: Tamaulipas blinda frontera con EU. Se ha reforzado la seguridad en los puertos marítimos y pasos fronterizos con la Unión Americana.

Publicado

en

Coronavirus en México: Tamaulipas blinda frontera con EU

Coronavirus en México: Tamaulipas blinda su frontera con EU. Ante la amenaza de la neumonía e nivel internacional, el estado de Tamaulipas ha elevado su vigilancia.

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud estatal, señaló que se ha reforzado la seguridad en los puertos marítimos y pasos fronterizos con la Unión Americana.

Cabe destacar, que los norteamericanos han confirmado un caso de coronavirus en su territorio.

“Reforzamos las entradas de personas del extranjero, como saben ustedes en los puertos, tanto de Tampico, Altamira”.

Además, “estarán reforzados y estaremos en coordinación con Salud internacional y el reforzamiento en los pasos fronterizos con los Estados Unidos desde Nuevo Lardo hasta Matamoros”.

Reitero que el caso sospechoso de un ciudadano de origen chino, quien trabaja en un laboratorio de ciudad Reynosa, ha sido confirmado como negativo.

Coronavirus no es emergencia internacional dice la OMS

EU aísla a sospechoso de coronavirus proveniente de México

Tras el envío de muestras a la Ciudad de México, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), descarto que el padecimiento fuera el coronavirus.

Actualmente en México, se investiga el caso de tres personas en el estado de Jalisco, quienes han mostrado síntomas de la neumonía.

Uno de ellos, viajó a la ciudad de Wuhan en China, y tras su regreso mostro características del Wuhan Cov.

Por ello, las autoridades sanitarias de Jalisco ya le dan seguimiento a los casos.

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS), descartó elevar a nivel mundial la emergencia sanitaria a nivel internacional.

Tedros Adhamon Ghebreyesus, titular de la Organización Mundial de la Salud, dijo que es una emergencia en China, sin embargo no mundial.

“La evaluación de riesgos de la OMS es que el brote es un riesgo muy alto en China y un alto riesgo a nivel regional y mundial”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias