martes, diciembre 7, 2021
InicioNacionalAlerta por nuevo reto #HuachicolChallenge

Alerta por nuevo reto #HuachicolChallenge

La Fiscalía General del Estado (FGE) Tabasco emitió una alerta contra el #HuachicolChallenge, un reto que circula en redes sociales que hace alusión a los lamentables hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo, el cual ha cobrado la vida de 114 personas.

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos, de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, emitió una alerta a través de sus cuentas de redes sociales para alertar a los usuarios sobre esta nueva modalidad de reto viral.

Dicho reto hace alusión al evento ocurrido en Tlahuelilpan, Hidalgo, que incita a rociarse con gasolina, o algún material flamable, para posteriormente prenderse fuego ante una cámara de video.

Detectan nueva fuga cerca de explosión en Hidalgo

Reportan 115 muertes y 32 heridos por explosión de ducto en Hidalgo

“Además de ser una burla cruel y una ofensa a los afectados por la tragedia de la semana pasada, es potencialmente peligroso y mortal para quienes lo practican y las personas que los rodean. Pedimos que no lo compartan”, señaló.

Las autoridades recomendaron no compartir el contenido, ya que hiere la susceptibilidad de algunos usuarios y afectados, inculcar valores y respeto, además de mostrarse sensible y no normalizar estas conductas y por último no realizar ningún tipo de reto que ponga en peligro la vida de los participantes y la de otras personas.

Este lunes se elevó a 115 la cifra de muertos por la explosión del pasado 18 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo, informó este lunes Jorge Alcocer, secretario de Salud. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Salud dijo que el sábado pasado fue el primer día, desde la tragedia, en que no se registró un solo fallecimiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado