fbpx
domingo, enero 24, 2021

Alejandro Rojas pide encuesta final al interior de MORENA

El Consejero de Morena y Senador Suplente del Senado de la República, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que es esencial que se aplique la encuesta final; esto para que gane quien la gente quiera, para que Citlali Hérnandez también asuma dicha responsabilidad que le fue asignada por el democrático principio a favor de las mujeres.

Díaz Durán explicó que la Secretaría General, a cargo de Citlali Hernández, se encuentra en riesgo si el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal no reconocen la Presidencia legítima de Porfirio Muñoz Ledo; esto debido a que, al ella quedar en tercer lugar en las encuestas, Emilio Ulloa podría reclamar el cargo .

De no resolverse el conflicto, no podrá aplicarse la paridad de género. El senador suplente mencionó que lo que urge es superar las diferencias internas a través del diálogo, tolerancia y democracia.

“Es necesario elevar el nivel del debate político y poner por delante la madurez de todos nosotros para construir las condiciones de institucionalidad política y civilidad democrática en MORENA”, agregó Alejandro Rojas.

Te puede interesar:

Delgado y Muñoz empatan la segunda encuesta para dirigir MORENA

Propuesta de MORENA: “Conspiración” para robarse la elección

El Consejero de MORENA aseguró que un partido dividido no le sirve al Presidente de la República, a la 4T, ni a los millones de militantes y simpatizantes de Morena.

Dijo que el peor escenario es que el TEPJF imponga a Alfonso Ramírez Cuéllar hasta después del 2021 y eso sería el hundimiento de MORENA en las elecciones del próximo año.

“Lo que está en juego no es la nueva dirigencia nacional de MORENA, es el futuro de las nuevas generaciones que estamos obligados a entregarles la antorcha de la esperanza y de la continuidad de los cambios transformadores que consoliden a un México nuevo, justo, libre, seguro, democrático; en el que hayamos extirpado la pobreza, corrupción, impunidad, inseguridad, ilegalidad y el saqueo de las riquezas nacionales” finalizó el senador suplente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO da positivo a COVID-19, lo representará Sánchez Cordero

Esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dio positivo a la prueba de la enfermedad COVID-19. Por medio...

INE reitera exhorto a participar como observadores electorales

El Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró el exhorto a los ciudadanos que deseen participar como Observadoras u Observadores Electorales en el Proceso Electoral 2020-2021, a...

Esposo de Florisel Ríos es detenido por la FGE en Chihuahua

En el estado de Chihuahua fue intervenido por autoridades Fernando H.T, viudo de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, misma que fue asesinada...