fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Alejandro Rojas exigirá “piso parejo” en elecciones de MORENA

Alejandro Rojas exigirá “piso parejo” en elecciones de MORENA.

Alejandro Rojas Díaz-Durán, aspirante a la Presidencia Nacional de Morena, informó que el Tribunal Electoral analiza la posibilidad de favoritos. Así como revisar que los contendientes no sean servidores públicos, o halla campañas orquestadas por el INE. Al respecto, dice que la Sala Superior está llevando a cabo dos juicios de Protección de Derechos del Ciudadano. Lo anterior con motivo de efectuar la demanda que Rojas levantó tiempo atrás.

El martes presentará en las fiscalías de todos los estados, denuncias para que la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEPADE), investigue a todos los aspirantes a la dirigencia de MORENA. Ya que las encuestas abiertas violan los derechos político electorales los aspirantes a ser votados ya que se vulneran los artículos 19. 21, 22 y 25 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Te puede interesar:

Alejandro Rojas presenta denuncia contra Eric Cisneros
Llama diputado federal de Morena a Cuitláhuac para que se ponga a trabajar

Alejandro Rojas exigirá “piso parejo” en elecciones de MORENA.

Alejandro Rojas exigirá "piso parejo" en elecciones de MORENA.

Según Rojas. Los controvertidos lineamientos vulneran el principio de certeza, pues no establece la existencia de las tres etapas que componen los procesos electorales. Ni de la realización de campañas electorales, con lo que se restringe el derecho de la militancia de debatir. Así como de realizar manifestaciones, reuniones políticas, publicar material político, o hacer campaña electoral. Con el propósito de que los potenciales encuestados emitan su voluntad o voto de manera libre e informada y razonada. Además de que los lineamientos controvertidos generan un proceso que no está regulado, lo que puede generar inequidad en la contienda.

Al respecto, el Presidente Consejero del INE, Lorenzo Córdoba les respondió que revisarán la queja en términos de la Ley General de Medios de Impugnación.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/admite-tribunal-juicios-sobre-piso-parejo-en-morena-alejandro-rojas/

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado