fbpx
martes, enero 26, 2021

Alejandro Rojas Díaz va como Diputado Federal por Morena

De acuerdo con fuentes internas de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, actual senador suplente del legislador Ricardo Monreal, será la punta de lanza de Morena para apoyar a la 4T en el país.

Rojas Díaz Durán es un experimentado estratega político y por ello también será designado como Coordinador General de Morena en la Segunda Circunscripción; esto a fin de “poner a raya” a los gobernadores del PAN y del PRI en esa región.

Rojas fue vice Coordinador de la campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018 en el noreste del país; donde entregó resultados ganadores.

En la 2a. Circunscripción se definirá si Morena mantiene la mayoría en la Cámara de Diputados; por esa razón, Mario Delgado, Presidente del CEN de Morena, designó a Rojas Díaz Durán la coordinación estratégica, política y electoral de ese instituto político.

Rojas Díaz como crítico de gobernadores

Rojas Díaz Durán ha sido uno de los más férreos críticos de Gobernadores como el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, del PAN; a quien tiene denunciado en la FGR y en la UIF, por sus vínculos con la delincuencia organizada.

Se prevé que Francisco García coordine la 2a. Circunscripción del bloque opositor de la coalición PAN-PRI-PRD y sea incluido en la lista plurinominal del PAN para buscar fuero en tanto continúan las investigaciones de la UIF y de la FGR en su contra.

Rojas Díaz también se ha confrontado con el “Bronco”, Gobernador de Nuevo León, por su administración fallida y corrupta.

Alejandro Rojas estuvo denunciando desde 2018 los vínculos de funcionarios del Gobierno del PAN  en Guanajuato con el Marro, líder criminal del huachicol; quien fue detenido por las fuerzas federales el año pasado y que tienen sumido a esa entidad en una de las zonas más inseguras y violentas del mundo. 

Tampoco es sumiso ni se queda callado ante las evidentes fallas de sus propios compañeros que son gobernadores de Morena. Ejemplo de esto es el caso del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; a quien denunció ante la FGR por haber adquirido inexplicablemente varias propiedades millonarias. A Barbosa lo ha calificado como “el impresentable Gobernador de Puebla”; también lo ha señalado por poner en riesgo el triunfo de Morena en esa entidad.

“Miguel Barbosa es una mentada para Puebla”, ha declarado Alejandro Rojas Díaz Durán. Igualmente ha sido un crítico férreo del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, “quien ni ata ni desata” y que va de “pifia en pifia”.

Según Rojas Díaz Durán, “los veracruzanos son 4 veces Heroicos: soportaron las invasiones extranjeras; soportaron al PRI; soportaron al PAN y ahora están soportando heroicamente a Cuitláhuac García, quien está a punto de darle la puntilla a Morena en Veracruz; porque por su pésimo gobierno, será reprobado con un voto de castigo para Morena si no se pone las pilas y deja que los candidatos sean los que el pueblo decida”.

Experiencia política

Su experiencia política y electoral está fuera de toda duda, ya que ha sido 4 veces electo legislador y ha sido dirigente juvenil de la Corriente Democrática, con Porfirio Muñoz Ledo y Cuauthémoc Cárdenas. Así mismo, fue  coordinador de campaña de Marcelo Ebrard a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; coordinador regional en las campañas presidenciales de AMLO y coordinador de campaña de Ricardo Monreal en la Delegación Cuauhtémoc y a la Jefatura de la Ciudad de México en 2017.

Su inclusión en este proceso electoral de junio del 2021, será decisiva para Morena si quiere conservar la mayoría en la Cámara de Diputados.

Con información de Quadratín

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.Síguenos en Twitter @ElDictamen.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Ricardo Anaya dejó los lujos y pasó la noche en un modesto “cuartito”

El excandidato presidencial Ricardo Anaya dejó los lujos por un momento y pasó la noche en un modesto “cuartito" que le prestaron para dormir en Querétaro; el video generó polémica

Primeras vacunas rusas contra COVID-19 llegarán a México la próxima semana

Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dijo esta mañana que la siguiente semana llegaría a México el primer embarque...

No revelarán datos clínicos sobre el estado de salud de AMLO

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador padece un cuadro leve de COVID-19. En...