miércoles, octubre 27, 2021
InicioNacionalAlcaldesa cambió protocolo del “grito” y se lo dedicó a las mujeres

Alcaldesa cambió protocolo del “grito” y se lo dedicó a las mujeres

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, hizo algunos cambios al tradicional “grito” que este año fue de manera virtual y con un número limitado de invitados en la explanada Cuitláhuac.

Como parte de los festejos, la funcionaria emitió una serie de “vivas” previo al oleaje de la bandera y sonar de la campana; en éstos, Brugada reconoció en mayor medida a “las heroínas de la patria” como Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, entre otras más.

Te puede interesar

Inauguran Aldea Digital Iztapalapa TELMEX TELCEL

“Vivan las heroínas que nos dieron patria y libertad. Vivan las madres de la patria. Viva Leona Vicario. Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Gertrudis Bocanegra. Viva la capitana Manuela Molina. Viva María Ignacia Rodríguez de Velazco. Viva Rita Pérez de Moreno. Viva Tomasa Estevez. Viva Mariana Rodríguez”, exclamó fervientemente.

La alcaldesa también reconoció a los jóvenes “rebeldes”, a los pueblos indígenas y a los hombres y mujeres que han construido un mejor Iztapalapa.

Alcaldesa cambió protocolo del “grito” y se lo dedicó a las mujeres

“Vivan las luchas por justicia y democracia. Vivan los pueblos originarios de Iztapalpa y sus tradiciones. Vivan nuestras niñas y niños con sueños para ser gigantes. Viva la rebeldía de nuestros jóvenes. Vivan los hombres y mujeres que han construido Iztapalapa. Viva el pueblo organizado y su incansable”, agregó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado