lunes, agosto 8, 2022
InicioNacionalAlcalde de Mérida pide cárcel para "verdaderos" asesinos de joven veracruzano

Alcalde de Mérida pide cárcel para “verdaderos” asesinos de joven veracruzano

Renán Barrera, alcalde de Mérida, Yucatán, dijo en entrevista con medios locales que investigan la muerte del joven veracruzano José Eduardo “N”, ocurrido en días pasados, y darán con los responsables “verdaderos”, dando, lo que pareciera, su respaldo a los elementos municipales detenidos como presuntos autores.

José Eduardo, de 23 años de edad, originario de Ciudad Isla, Veracruz, fue detenido por elementos de la Policía Municipal el pasado 21 de julio, tras presuntamente agredir a una persona en un sitio de taxis en el centro histórico.

El presidente municipal agregó que las autoridades cuentan en su poder con videos en los que se observa la detención y traslado del joven a las instalaciones policiacas, mismos en lo que no se apreciaría tortura, y agregó que el detenido se encontraba en estado inconveniente y presuntamente drogado.

Te puede interesar:

Detienen a policías acusados de violar y matar a veracruzano en Alcalde de Mérida pide esclarecer crimen de veracruzano y respalda a su policíaYucatán

  “Hay testigos también de la detención, hay personas que han declarado lo que vieron y que ratifican que no hubo bajo ninguna circunstancia un hecho de tortura al momento de subirlo al vehículo y en lo que podemos advertir en las cámaras tampoco vemos que haya una tortura agravada o en pandilla”, dijo el alcalde Renán Barrera al medio Así las Cosas.

Indicó además que los elementos policiacos no lo habrían torturado o abusado sexualmente como lo señaló la madre del joven, pero serán las autoridades ministeriales quienes determinen eso. Tras la salida de la cárcel de José Eduardo, “le perdimos la pista y fue hasta cerca del 25 cuando supimos la existencia de la denuncia en contra de la policía”.

Alcalde de Mérida pide cárcel para “verdaderos” asesinos de joven veracruzano

“Por supuesto que queremos lo mismo que la mamá de José Eduardo, es decir que haya justicia, pero es importante también por todo lo que se ha mencionado de que se le pudo haber detenido por su orientación sexual, por su aspecto físico o por ser simplemente sospechoso, pues eso no es así y creo que también vale la pena que vayamos precisando estos detalles”, concluyó Barrera.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias