viernes, julio 23, 2021

AICM presenta demoras en 55 vuelos por fallas en sistema

Esta mañana, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que 55 vuelos programados presentaron demoras desde las 6:00 de este miércoles, debido a una falla general de comunicación entre radares.

“Una falla general de comunicación entre radares, ajena al AICM, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México. Se han registrado demoras mínimas”, informó el aeropuerto en su cuenta de Twitter.

Informaron que técnicos de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), así como como de la terminal aérea, se encuentran trabajando para solucionar el problema y normalizar las operaciones de vuelo.

“Los planes de vuelo se están registrando de forma manual con demoras consiguientes, ajenas a @SENEAM_mx y #AICM“, agregó el NAICM en su cuenta de twitter.

Te puede interesar:

NAICM: gana premio internacional de arquitectura a pesar de ser cancelado

Arriba al AICM de emergencia un vuelo procedente de Italia

Cabe señalar que la Seneam indicó que únicamente se afectaron los vuelos que tienen contratado el servicio de carga y balance con externos. Además, aseguró que todas las operaciones se están atendiendo sin mayores contratiempos.

Sin embargo, la bitácora de vuelos del AICM notifica múltiples retrasos hacia Dallas y San Antonio, en Texas; e incluso hacia destinos vacacionales como Los Cabos y Cancún. En total, son 55 los vuelos que se han atrasado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado