fbpx
lunes, marzo 8, 2021

Aguascalientes aprueba ley contra legalización del aborto; hubo protestas

El Congreso del estado de Aguascalientes aprobó una ley contra el aborto; “los abortos van a seguir sea legal no”, dijo una manifestante

A puertas cerradas y con manifestaciones afuera del recinto legislativo, este viernes el Congreso del estado de Aguascalientes aprobó una ley que consagra a nivel constitucional el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.

Sergio Augusto López Ramírez, del Partido Verde (PVEM), hizo una señal obscena en tribuna.

Con 18 votos a favor por parte de diputados del PAN, PVEM y uno del PRI prosperó la llamada “ley provida”. Afuera, decenas se manifestaron con cartulinas y pañuelos verdes por lo que calificaron como una “criminalización del aborto”.

El legislador Sergio Augusto López Ramírez, del Partido Verde (PVEM), se valió de una analogía y con una señal obscena defendió su postura a favor del derecho a la vida. Agregó que al matar a seres indefensos con el aborto, sólo aporta dolor a la sociedad.

Aguascalientes aprueba ley contra legalización del aborto; hubo protestas

Con 18 votos de legisladores de la bancada mayoritaria PAN, del PVEM y uno del PRI, prosperó la reforma al artículo 2 de la Constitución del Estado de Aguascalientes que reconoce la personalidad jurídica de los no nacidos.

Te puede interesar:

Espacios para las mujeres en la ciencia aún son limitados: especialista

Otra diputada, Erika Palomino, desaprobó la reforma que, dijo, perjudica a las mujeres al no permitirles decidir en forma libre sobre su cuerpo. Dijo que se trata de una reforma electorera.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

#NoSoyBotNiDePartido: Miles de mujeres se manifiestan en la mañanera de AMLO

En el marco del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres mexicanas se dieron cita en la conferencia de prensa mañanera del Presidente...

Sheinbaum pide a mujeres marchar sin violencia, de forma pacífica

"Entiendo la rabia y comparto el sentido de urgencia, pero invito a todas a manifestar este deseo de justicia de manera pacífica, estoy convencida que nuestra fuerza siempre será mayor si se usa la fuerza de la razón..."

¿Pepe Le Pew y Speedy Gonzales fomentan violencia sexual y racismo?

El columnista del New York Times Charles Blow hizo un llamado a desaparecer las caricaturas de Pepe Le Pew y Speedy Gonzales, ambas de Looney Toones