martes, junio 15, 2021

Aguascalientes aprueba ley contra legalización del aborto; hubo protestas

El Congreso del estado de Aguascalientes aprobó una ley contra el aborto; “los abortos van a seguir sea legal no”, dijo una manifestante

A puertas cerradas y con manifestaciones afuera del recinto legislativo, este viernes el Congreso del estado de Aguascalientes aprobó una ley que consagra a nivel constitucional el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.

Sergio Augusto López Ramírez, del Partido Verde (PVEM), hizo una señal obscena en tribuna.

Con 18 votos a favor por parte de diputados del PAN, PVEM y uno del PRI prosperó la llamada “ley provida”. Afuera, decenas se manifestaron con cartulinas y pañuelos verdes por lo que calificaron como una “criminalización del aborto”.

El legislador Sergio Augusto López Ramírez, del Partido Verde (PVEM), se valió de una analogía y con una señal obscena defendió su postura a favor del derecho a la vida. Agregó que al matar a seres indefensos con el aborto, sólo aporta dolor a la sociedad.

Aguascalientes aprueba ley contra legalización del aborto; hubo protestas

Con 18 votos de legisladores de la bancada mayoritaria PAN, del PVEM y uno del PRI, prosperó la reforma al artículo 2 de la Constitución del Estado de Aguascalientes que reconoce la personalidad jurídica de los no nacidos.

Te puede interesar:

Espacios para las mujeres en la ciencia aún son limitados: especialista

Otra diputada, Erika Palomino, desaprobó la reforma que, dijo, perjudica a las mujeres al no permitirles decidir en forma libre sobre su cuerpo. Dijo que se trata de una reforma electorera.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado