fbpx
viernes, agosto 14, 2020

Agua mineral de Peñafiel no representa riesgos para la salud: Profeco

Mario Delgado se vuelve taxista para escuchar a los mexicanos y resolverlos en el Senado

Antes de llegar al sitio donde debía llevar a los pasajeros, se bajó un poco el cubrebocas para darles la oportunidad de conocer al personaje público que se encontraba debajo.

Toma protesta el nuevo director general en la API de Ensenada

Es el quinto nombramiento que se registra en la gestión actual de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Se extiende cierre de frontera para viajes no esenciales en México y Estados Unidos

Existen restricciones las cuales se mantendrán para los términos establecidos desde el pasado 21 de marzo que se decidió emprender la acción de cerrar.

Aparece Dylan el niño desaparecido, dos meses y medio después

El 30 de junio, Dylan fue sustraído por una menor de 9 años a quien una mujer con engaños y el pago de 200 pesos la convenció de llevarle al pequeño bajo el argumento que era su madre y el niño no quería irse con ella.

Medio millón de enfermos de COVID-19 en México en menos de 170 días

La tasa de letalidad del covid-19 en México es de 10.93 por ciento en promedio.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó que el agua mineral de Peñafiel no representa algún riesgo para la salud de los consumidores.

Al dar a conocer los resultados de laboratorio realizados en lotes de agua mineral sin sabor de la empresa, entre el 24 y el 29 de abril, indicó que este producto contiene entre 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro.

Niveles de arsénico no son un riesgo para la salud, asegura Peñafiel

Detectan altos niveles de arsénico en agua Peñafiel

Por lo que se encuentra dentro de lo establecido por la NOM-201-SSA1-2015 la cual, entre otras especificaciones, indica que el límite máximo permisible de arsénico es de 0.01 miligramos por litro.

“Con el estudio se concluye que el producto agua mineral sin sabor no representa riesgo para la salud de los consumidores”, enfatizó la Profeco a través de un comunicado.

También se encuentra en proceso el análisis de laboratorio del agua mineral con sabor Peñafiel, resultados que se darán a conocer en próximos días, a pesar de este producto no fue señalado con niveles elevados de arsénico en el estudio difundido en Estados Unidos.

Esa investigación reveló en días pasados que la bebida mineralizada sin sabor contenía altos niveles de arsénico, por lo que incluso era más dañina en comparación con el líquido del grifo que fluye en las casas.

Encontró que en seis de las 130 marcas analizadas se detectaron niveles por encima de tres partes por billón de arsénico, límite recomendado para el agua de ingesta humana.

En ese sentido, la empresa informó que el laboratorio Exponent Inc, ubicado en los Estados Unidos, realizó el estudio y detectó ligeras variaciones en los niveles de arsénico que se presentan en el agua.

De manera que no representan un problema para la salud o la seguridad de los consumidores, respondió Peñafiel al organismo mexicano.

También se aclaró que las bebidas saborizadas presentan límites casi indetectables de arsénico en algunos casos, y en otros por debajo del nivel establecido por las normas correspondientes.

Manantiales Peñafiel expuso que se realizan los trabajos de mejora en los Sistemas de Filtración de Agua en sus plantas ubicadas en Tehuacán, Puebla, y Tlajomulco, Jalisco, a efecto de reforzar los controles y calidad del sistema.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Toma protesta el nuevo director general en la API de Ensenada

Es el quinto nombramiento que se registra en la gestión actual de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

México a punto de alcanzar los 54 mil muertos por Covid-19

SSa resaltó que estiman que para esta semana se logre llegar a 55 mil 894 defunciones, además 332 mil 800 personas han logrado recuperarse.

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar. Este miércoles 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, sin embargo para este...