fbpx
martes, enero 26, 2021

Agresiones en UNAM fuera del alcance de la universidad

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, dijo que los hechos cometidos contra estudiantes universitarios el pasado lunes, estuvieron fuera de su conocimiento y control.

“Lo que pasó el lunes estuvo fuera de nuestro conocimiento y control. Estas personas llegaron, se dispersaron en el campus. Estaban organizados. Se reunieron e ingresaron violentamente cuando la marcha estaba llegando a la explanada de Rectoría.

Acepta UNAM pliego petitorio de alumnos del CCH Azcapotzalco

Estudiantes de la UNAM marchan a Rectoría

Dijo que ahora la universidad presentará pruebas para demostrar que las autoridades universitarias no tuvieron que ver con los actos violentos a la comisión de Seguridad del Consejo Universitario.

También dijo que se desconoce si la imagen que circula en redes sociales, con la presunta foto del 2do jefe de los porros, no es evidencia formal.

Las causas que originaron la agresión aun son desconocidas, pero se presume que se debe al reposicionamiento de grupos políticos o la presencia de narcomenudeo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

De las vacunas compradas por empresario xalapeño ni una es para Veracruz

Como un “gran triunfo” y logro que varios estados no han hecho, así calificó Izaúl Zúñiga Martínez el acuerdo del Alejandro Cossío al lograr la llegada de la vacuna. Por su parte, García González lo felicitó y dijo que hoy se convierte en el empresario “en tener más vacunas que el propio gobierno federal”.

Carlos Slim evoluciona favorablemente tras dar positivo a Covid-19

De los hombres más ricos del país, Carlos Slim, de 81 años de edad, habría comenzado a presentar síntomas de coronavirus hace casi una semana y actualmente es monitoreado por expertos de la salud.

Cofece multa a siete bancos con 35 millones por colusión en mercado de bonos

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio a conocer que impuso multas por un total de 35 millones 75 mil pesos a siete bancos extranjeros que operan en México.