fbpx
martes, abril 13, 2021

Agreden a feminista que protestaba en Guerrero contra Félix Salgado

Un grupo feminista fue agredido tras protestar en Guerrero en contra de Félix Salgado Macedonio

Esto se reportó hoy durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Iguala Guerrero como parte de los festejos de los 200 años de la consumación de la Independencia de México. 

En la conferencia del mandatario en compañía del presidente de Argentina, Alberto Fernández, un grupo feminista se protestó en contra de Félix Salgado, quien es el candidato a gobernador de Guerrero con Morena aun cuando cuenta con denuncias por agresión sexual. 

Fue agredida por presuntos simpatizantes

Tras esto, la Colectiva Nacional Feminista “Ningún Agresor en el Poder” convocó a una protesta durante el recorrido del presidente, quien ha defendido a Félix Salgado de las acusaciones que enfrenta por violación y abuso sexual. 

Sin embargo, varias usuarias denunciaron que grupos de choque y simpatizantes del precandidato a la gubernatura de Guerrero realizaron actos de intimidación contra la protesta. 

Agreden a feminista que protestaba en Guerrero contra Félix Salgado

Un video mostró el momento en que una mujer golpeó con un megáfono a Yolitzin Jaime, activista y vocera de la Colectiva Nacional Feminista cuando realizaban consignas contra la candidatura de Salgado Macedonio. 

Te puede interesar:

Salgado Macedonio: Miembros de Morena a favor de las mujeres que lo acusan de violación

Exigen a AMLO acabar “pacto patriarcal” con Salgado Macedonio

“El día de hoy me agredieron, particularmente una integrante del grupo #FélixSalgadoMacedonio, nunca vamos a olvidar q venimos pacíficamente y nos respondieron con agresiones, mi cuerpo sangra como este México Feminicida, solicitaré asilo en otro país”, publicó la activista en redes sociales. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado