fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Afirma López Obrador que se resolverá déficit financiero en el ISSSTE

Muere exsecretario de Salud por COVID-19 en Coahuila

También se reportó el deceso del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Santiago Elías Castro, acaecido en la ciudad de Monterrey, a donde fue trasladado el pasado 23 de julio.

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.

México suma 51 mil 311 defunciones por Covid-19, se registraron 794 nuevas muertes

En las últimas 24 horas se registraron 794 nuevas defunciones por Covid, así como 6 mil 617 nuevos casos confirmados.

Anuncia Rocío Nahle que estará en cuarentena, es contacto de una persona positiva al Covid-19

La titular de la Sener informó que se mantendrá en aislamiento desde su domicilio donde continuará pendiente de la dependencia a su cargo.

Cerveza que menos engorda en el marco del Día Internacional de la Cerveza

México, según información de la Subsecretaría de Industria y Comercio, es el cuarto productor de cerveza en el Mundo.

Notimex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que el ISSSTE atraviese por una crisis.

Existe un problema de déficit financiero heredado, pero se va a resolver, sobre todo porque hay disciplina en el manejo del presupuesto, no hay corrupción y ya no se condonarán impuestos a los grandes contribuyentes.

Gobierno Federal entregó más de 2 mdp a familiares de víctimas por explosión en Hidalgo

Si se pudo con el “huachicol”, se puede con todo: López Obrador

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dijo que el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al igual que con Petróleos Mexicanos (Pemex) y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejaron al instituto muy mal: “Sí hay un problema heredado de tipo financiero, pero lo vamos a resolver”.

Precisó que el gobierno federal cuenta con un plan de rescate para el ISSSTE, como para todo el país, puesto que se debe garantizar la seguridad social de la población.

Explicó que se logrará resolver el problema en el instituto gracias que hay disciplina en el manejo del presupuesto, no hay corrupción, no existen gastos superfluos, se está recaudando más que en otros años, además de que se acaban las condonaciones de impuestos a los grandes contribuyentes, “a los machuchones”.

Dijo que durante el periodo neoliberal pagaban impuestos los comerciantes, el pueblo, los micro, pequeños y medianos empresarios, pero condonaban miles de millones de pesos a los grandes contribuyentes y eso se acabó, por eso y con el apoyo de la población se solucionará el problema en el ISSSTE: “Como ya no hay privilegios vamos a salir adelante”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Ximena Sariñana presume su avanzado embarazo

Ximena Sariñana presume su avanzado embarazo. Este es el segundo bebé de la intérprete de "Cobarde" al lado de su esposo Rodrigo Rodríguez, con...

Cavani es pretendido en Portugal por el Benfica

El club quiere reforzar su delantera y el uruguayo, que está libre, es una opción.

Tévez firma renovación de contrato con Boca Juniors

Boca Juniors dio a conocer en redes sociales que el Apache renovó su contrato con los Xeneizes.

Contenido relacionado

Marcación a 10 dígitos por celular cambia en México

Desde hoy ya no se usarán los prefijos 01, 044 y 045, por lo que la marcación se mantendrá en 10 dígitos, lo que significa que, de querer llamar a un celular, ya no se tendrá que agregar el 044.

IMSS homenajea a personal fallecido por Covid-19 en todo el país

De forma simultánea se dio un minuto de silencio y aplausos en las sedes de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Oaxaca prohíbe venta de refrescos y comida chatarra a los niños

La propuesta fue respaldada por organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y otras 73 organizaciones nacionales y estatales.