lunes, diciembre 6, 2021
InicioNacionalAfectados por inundaciones en Tula analizan demanda colectiva por daños

Afectados por inundaciones en Tula analizan demanda colectiva por daños

A poco más de 15 días de las inundaciones en Tula, los afectados analizan realizar una demanda colectiva por los daños ocasionados por el desastre que dejó al menos 15 personas fallecidas al interior del IMSS y más de 30 mil damnificados. 

Raúl Basurto, presidente de la Red de Conciencia Ambiental Queremos Vivir, expresó que existen elementos a analizar para que la población sepa qué es lo que pasó y quiénes fueron los responsables. 

En su opinión, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) actuó de manera negligente al inundar Tula con el envío del excedente al río, aun sabiendo que el afluente no tenía la capacidad de soportar una carga de ese nivel. 

Acusó que esta negligencia causó la pérdida de vidas y también daños para los habitantes de Tula, por lo que, se debe castigar esa acción. 

Te puede interesar:

Desborde del río Tula, en Hidalgo, deja graves afectaciones

Emiten alerta en Tula ante posible inundación por creciente de río

El líder ambiental rechazó el impulso que se le pretende dar nuevamente al proyecto inicial de Conagua y señaló que un grupo de habitantes están analizando la situación para buscar la forma de proceder ante la presunta negligencia u omisión.  

Sostuvo que revisarán también si hubo responsabilidad de parte del municipio y el estado, por lo que ya están buscando la asesoría necesaria para determinar cómo procederán después de la contingencia. 

Con información de: Milenio

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado