domingo, septiembre 19, 2021

Aeronaves privadas concentran el 42 por ciento de accidentes en México

Al menos 373 accidentes aéreos se han registrado en México de 2013 a julio de 2018, de los cuales 158 fueron de aeronaves privadas, es decir el 42 por ciento del total.

Lo anterior según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

PRI crearía Comisión en el Senado para investigar muertes de Martha Érika y Moreno Valle

Alistan ceremonia luctuosa en memoria de Erika Alonso y Moreno Valle

De acuerdo con la dependencia, las aeronaves privadas no requieren de concesión o permiso para operar; el mayor número de accidentes (77) ocurrió en aeronaves de fumigación, 34 fueron vuelos de instrucción y 28 eran taxis aéreos.

Del total de accidentes, 316 ocurrieron en avión, 48 en helicóptero y nueve en otro tipo de aeronave, indicó la DGAC.

Cinco de los accidentes ocurrieron en otro país, pero la investigación es responsabilidad de la autoridad aeronáutica mexicana.

Añadió que la incidencia de accidentes ha presentado una tendencia a la baja, pues pasó de 0.72 accidentes totales por cada 10 mil despegues en 2013 a 0.43 en el periodo enero a julio de 2018, una reducción de 40 por ciento.

Cabe resaltar que Servicios Aéreos del Altiplano, empresa propiedad de los hermanos Rafael y José Antonio Torre Mendoza, que rentó sus servicios de taxi aéreo a la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y a su esposo Rafael Moreno Valle, dio de baja su página de internet y cortó sus servicios de comunicación telefónica.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado