fbpx
sábado, enero 23, 2021

Aeroméxico pide terminar contratos con sindicatos de pilotos y sobrecargos

La aerolínea Aeroméxico por declaratoria de fuerza mayor, solicitó dar por terminados los contratos colectivos de trabajo con los sindicatos de pilotos y sobrecargos. 

Los cuales pertenecen a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores en México (ASPA) y a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) estos ante la Secretaría del Trabajo Previsión Social y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. 

Terminaron la relación con un número de pilotos y sobrecargos

Por lo que, grupo Aeroméxico pedirá a la Secretaría del Trabajo finalizar los contratos colectivos que tienen con los sindicatos de pilotos y sobrecargos. Esto después de que los mismos votaron en contra de cambios temporales en su contrato. 

Lo anterior, en pleno cumplimiento a las disposiciones aplicables de la Ley Federal de Trabajo, indicó la Aeroméxico en un comunicado. 

“Se ha solicitado dar por terminada la relación colectiva de trabajo, así como la individual con un determinado número de pilotos y sobrecargos a fin de reflejar la nueva realidad operativa de la compañía”, indicaron. 

Aeroméxico pide terminar contratos con sindicatos de pilotos y sobrecargos

“Esta situación notoria de declaratoria de fuerza mayor, ha obligado a Aeroméxico a llevar a cabo una reducción colectiva de trabajo como consecuencia de la disminución de sus actividades ordinarias”, detalló la empresa.

Aeroméxico planea despedir a mil sobrecargos

Empleados de Interjet en Veracruz se unen a huelga en contra de aerolínea

Aeroméxico reiteró que está en la mejor disposición de continuar las conversaciones tanto con ASPA como con ASSA, dentro del plazo que vence el próximo 27 de enero. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cofepris alerta por venta ilegal de vacuna anticovid en redes sociales

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mandó una alerta a la población en México sobre la venta ilegal de la vacuna anti Covid-19 a través de redes sociales.

Casi 600 mil personas han sido vacunadas contra Covid-19 en México

En la conferencia vespertina se dio a conocer que 594 mil 735 personas en sido vacunadas contra Covid-19 en México, hasta el corte de hoy.

AMLO y Joe Biden hablan sobre migración y Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mantuvo una llamada vía telefónica con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, donde hablaron sobre migración y Covid-19.