fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Adultos mayores en México recibirán cuatro meses de pensión

Adultos mayores en México recibirán cuatro meses de pensión. El gobierno federal anunció la medida para proteger al sector durante la pandemia.

El presidente de México, desde el palacio nacional, confirmó la entrega de los recursos, la cual ya había sido anunciada en días pasados.

Se trata del periodo que comprende los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, por lo que solo quedará pendiente un bimestre, noviembre y diciembre.

“Se inició un operativo para entregar por anticipado cuatro meses de pensión a adultos mayores y a niños con discapacidad, eso va a significar destinar más de 40 mil millones de pesos”.

Adultos mayores en México tendrán recursos para continar enfrentando la pandemia

Adultos mayores en México tendrán recursos para continar enfrentando la pandemia

Andrés Manuel López Obrador, destacó, que se tomó la desición, para que “nuestros adultos mayores”, tengan algo de ingresos y que si lo deciden sigan resguardados y no tengan necesidad de salir.

Las pensiones para el bienestar, será entregada a ocho millones 025 mil 587 adultos mayores en el país, así como a 744 mil 598 personas con discapacidad.

Delegado federal supervisa entrega de pensiones a adultos mayores en Paso del Macho

Pensión a adultos mayores se adelantará en julio: AMLO

Por lo que la dispersión de recursos en total, será por el orden de los 45 mil millones 750 mil pesos a través de la Tesorería de la Federación.

Será en el mes de octubre, cuando reciban el último depósito del 20202, correspondiente a dos meses, con fecha aún por definir.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado