fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Adultos mayores en México recibirán cuatro meses de pensión

Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca será producida por México y Argentina

Cabe mencionar que el laboratorio de AstraZeneca y la Fundación Slim firmaron un acuerdo para que se puedan producir entre 150 y 250 millones de vacunas, siendo ésta última quien asuma todos los gastos.

México superó los 54 mil muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas, quedaron registradas 737 nuevas defunciones, así como 5 mil 858 nuevos casos confirmados por Covid-19.

Cruceros registran pérdidas hasta por 126 mdd al tener inactividad en México

Ante la pandemia, algunas compañías de cruceros en el mundo tuvieron que suspender operaciones en agosto.

Padres y madres de los 43 de Ayotzinapa AMLO se reúne con ellos

Se prevé que en el encuentro, los pares y madres de los jóvenes sean informados de los avances en las investigaciones sobre el paradero de sus hijos desaparecidos entre la noche el 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

AMLO pide pruebas a Lozoya para fundamentar su declaración

Lo anterior luego de que ayer el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manera, informara que Emilio “L” había presentado una denuncia contra Peña Nieto y Luis Videgaray por ser quienes orquestaron la repartición de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht a asesores extranjeros para la campaña presidencial de 2012.

Adultos mayores en México recibirán cuatro meses de pensión. El gobierno federal anunció la medida para proteger al sector durante la pandemia.

El presidente de México, desde el palacio nacional, confirmó la entrega de los recursos, la cual ya había sido anunciada en días pasados.

Se trata del periodo que comprende los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, por lo que solo quedará pendiente un bimestre, noviembre y diciembre.

“Se inició un operativo para entregar por anticipado cuatro meses de pensión a adultos mayores y a niños con discapacidad, eso va a significar destinar más de 40 mil millones de pesos”.

Adultos mayores en México tendrán recursos para continar enfrentando la pandemia

Adultos mayores en México tendrán recursos para continar enfrentando la pandemia

Andrés Manuel López Obrador, destacó, que se tomó la desición, para que “nuestros adultos mayores”, tengan algo de ingresos y que si lo deciden sigan resguardados y no tengan necesidad de salir.

Las pensiones para el bienestar, será entregada a ocho millones 025 mil 587 adultos mayores en el país, así como a 744 mil 598 personas con discapacidad.

Delegado federal supervisa entrega de pensiones a adultos mayores en Paso del Macho

Pensión a adultos mayores se adelantará en julio: AMLO

Por lo que la dispersión de recursos en total, será por el orden de los 45 mil millones 750 mil pesos a través de la Tesorería de la Federación.

Será en el mes de octubre, cuando reciban el último depósito del 20202, correspondiente a dos meses, con fecha aún por definir.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Muere exsecretario de Salud por COVID-19 en Coahuila

También se reportó el deceso del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Santiago Elías Castro, acaecido en la ciudad de Monterrey, a donde fue trasladado el pasado 23 de julio.

Arman baile masivo en Monterrey en plena pandemia del COVID-19

Uno de los líderes de la agrupación aseguró que todos sus integrantes tenían tres meses sin trabajar y se habían quedado sin dinero; en la fiesta se apreciaba a la gente sin cubrebocas.

AMLO asegura que hay denuncias por caso de Agro Nitrogenados en Coatzacoalcos, Veracruz

La planta chatarra mantiene una investigación tras la denuncia que se presentó, de acuerdo a lo ocurrido con el proceso del detenido Emilio Lozoya.